Rusia 2018: dos argentinos en el once ideal de las promesas del Mundial

Los futbolistas con mayor futuro del Mundial. Foto: Twitter

El Mundial de Rusia 2018 tendrá a muchos jóvenes que ya son estrellas y se perfilan para ser los grandes talentos del fútbol.

El Mundial de Rusia 2018 tiene una importante característica en cuanto a los futbolistas designados por sus selecciones para disputar el torneo, se trata de la corta edad de los jugadores y el gran momento de los mismos, ya que muchos de los que participarán en la Copa del Mundo tienen menos de 25 años y pasan por los mejores momentos de sus carreras.

Se destacan en sus respectivos clubes, a nivel local o internacional, y tienen un gran camino por delante. Estrellas casi consagradas en los mejores equipos del mundo como Gabriel Jesus de Brasil (Manchester City) o Kylian Mbappé de Francia (PSG).

Entre los mejores prospectos a ser las grandes estrellas del fútbol mundial, aparecen dos argentinos, uno que actúa en el medio local y otro que juega en Europa. Se trata de Cristian Pavón, el jugador más desequilibrante de Boca Juniors y Giovani Lo Celso, que se ha ganado un lugar en el equipo titular del poderoso PSG francés.

Con la presencia de tres jugadores de Boca y uno de Vélez Sarsfield, este equipo podría hacerle frente a cualquiera compuesto por futbolistas de experiencia y consagrados.

En el arco está Allison Becker (25 años), arquero de la AS Roma que hizo una gran temporada con el equipo italiano tanto en el torneo local como en la Champions League y hasta lo ha llevado a ser vinculado con un posible traspaso al Real Madrid, además, se supo consolidar en el arco de Brasil luego del retiro de Julio César.

La zaga central estaría compuesta por Samuel Umtiti (24 años), defensor central y compañero de Lionel Messi en el Barcelona de España, además de habitual titular en la Selección de Francia, una de las principales candidatas a ganar la Copa del Mundo. A su lado estaría su compatriota Benjamin Pavard del Sttutgart, de apenas 22 años y que ha completado un gran año.

En la banda izquierda, el jugador peruano Luis Abram (22 años) de Vélez Sarsfield fue convocado por el argentino Ricardo Gareca para la cita mundialista. Por derecha, el brasileño Marquiños (24 años) del PSG ha logrado ser hasta capitán del equipo parisino.

Dos jugadores de Boca Juniors se ubican en el mediocampo, el uruguayo Nahitan  Nández (22 años) y el colombiano Wilmar Barrios (24 años) serán titulares en sus selecciones y lo serían en este combinado de promesas.

Como extremos, otro jugador del 'Xeneize', Cristian Pavón (22 años), aprovecharía su explosividad y potencia por una banda, mientras que Kylian Mbappé (19 años) haría lo propio por la otra, además de ser el número '10' de la Selección de Francia que fue usada por jugadores como Zidane o Platini.

De 10 clásico, el argentino del PSG, Giovani Lo Celso (22 años), sería el indicado para habilitar al centrodelantero de brasil y del Manchester City, Gabriel Jesus.

+ ARTÍCULOS