Por: Mundial Sub 17 • Futbolargentino.com

Argentina vs España por la primera fecha del Mundial Sub 17: horario, tv

Argentina debuta en e Mundial Sub 17 ante España. Foto: Twitter

El equipo de Pablo Aimar enfrenta al gran rival de la zona en la apertura del torneo que se celebra en el país sudamericano.

La Selección Argentina llegó a Brasil como una de las grandes candidatas, luego de haberse coronado campeón en el Sudamericano del pasado verano. Ahora, sin embargo, tendrá que revalidar ese título en el campo de juego y la primera prueba será ante España, en lo que se perfila para ser la gran disputa del Grupo E que integran junto a Tayikistán y Camerún.

El Mundial para la Sub 17 comienza en el estadio Kleber Andrade de la ciudad de Vitoria, en un encuentro que promete por lo mostrado por el equipo en el último tiempo. El mismo comenzará a las 17 horas de Argentina y será televisado en vivo por TV Pública y DirecTV Sports.

???? Día de partido
?? #MundialSub17#U17WC
? @Argentina ???? - @SeFutbol ????
? 17.00
??? Estadio Kleber Andrade
?? @TV_Publica y @directvsportsar

?? Comienza la historia#VamosLosPibes ???? pic.twitter.com/7z8JqDd9rB

— Selección Argentina ???? (@Argentina) October 28, 2019

Pablo Aimar, entrenador del equipo, habló en conferencia de prensa en la previa del cruce con España: "Hace más de dos años que muchos de los chicos que están en esta lista entrenan con nosotros. La preparación fue muy buena". "Jugar un Mundial no tiene comparación con ninguna otra competencia. Nosotros preparamos a los chicos para el momento que van a vivir, pero son ellos los que van a recorrer esa experiencia inigualable", cerró.

Argentina vuelve a participar en una Copa del Mundo Sub 17 luego del torneo en Chile en 2015, donde terminó último en el Grupo C con tres derrotas ante México, Alemania y Australia. Para el torneo que se disputó en India en 2017, el conjunto albiceleste no alcanzó la clasificación.

+ ARTÍCULOS