Boca Juniors - River Plate: Diego Simeone anticipa la gran final de la Copa Libertadores

Futbolargentino.com

Diego Simeone calentó la previa del Boca Juniors vs River Plate por la Copa Libertadores.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró "muy contento" este lunes por la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca Juniors y River Plate, que demuestra "el crecimiento del fútbol argentino".

"Como argentino muy contento porque ya la temporada pasada Lanús se presentaba en la Copa Libertadores, este año repite River y Boca la final de la Copa Libertadores, habla muy bien del crecimiento que tiene en estos últimos dos años el fútbol argentino", dijo Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund el martes.

"Nos viene muy bien a todos los argentinos, evidentemente. Será un partido fantástico, con mucha ilusión, con mucha pasión y ojalá que sea en la paz y la tranquilidad que tiene que ser", concluyó Simeone.

Boca y River disputarán el sábado la ida de la final en la Bombonera y el 24 la vuelta en estadio Monumental.

Además, el 'Cholo' subrayó la importancia del encuentro que disputará su Atlético de Madrid contra el Borussia Dortmund el martes en la UEFA Champions League, especialmente tras el 4-0 en contra cosechado en la ida.

"Mañana es un partido muy importante para el club, lo jugaremos en consecuencia. El Borussia es uno de los mejores equipos de Europa", afirmó Simeone este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Juega un fútbol espectacular", añadió el técnico rojiblanco, quien confirmó que no contará con Savic y Lemar, lesionados de última hora para el encuentro.

El técnico rojiblanco también volvió a elogiar a su delantero francés Antoine Griezmann, firme candidato al Balón de Oro.

"Creo que hemos hablado ya varias veces de lo personal y de lo profesional de lo que es Antoine para el equipo y el grupo. Está en un gran momento, hizo una temporada magnífica el año pasado, y este año, de menor a mayor, empieza a aparecer", dijo Simeone.

Te puede interesar: Boca - River: ¿cómo le fue al 'Millonario' con Matías Biscay como DT?

"Lo necesita el equipo, lo necesita el grupo y ojalá siga creciendo porque tiene muchísimo más para dar. Es joven, está involucrado en un equipo en el cual tiene compañeros a los cuales representa y los representa muy bien, ojalá siga en esta línea que nos hace bien a todos", añadió Simeone.

+ ARTÍCULOS