Diego Maradona feliz por su momento en Dorados de Sinaloa

Diego Maradona. Foto: AFP

Diego Armando Maradona confesó que el presente que vive en Dorados de Sinaloa superó sus expectativas.

Diego Armando Maradona llegó a la segunda división del fútbol mexicano para entrenar al Dorados de Sinaloa en medio de polémica por la imagen que había mostrado en las tribunas de los estadios durante el Mundial de Rusia 2018, por lo que muchos aseguraban que al '10' no le iría bien en su nuevo club, sin embargo, él mismo se encargó de demostrar lo contrario.

"Me está yendo mejor de lo que creía pero la trabajamos, no es casualidad. Te aseguro que cuando llegamos, en el primer entrenamiento, nuestros jugadores se daban las paredes con las rodilla y eso es grave: 'vos decís no hay nadie que te pare la pelota pero los fuimos limando, cambiand, probando... Sobre todo la directiva de dorados nos incentivaba a entrenar. Nos daba orgullo porque sabemos que al que no entrena, le dan salida con una facilidad tremenda", dijo Maradona.

Además, a Diego le preguntaron si era más difícil ser DT luego de haber sido el mejor futbolista de la historia: "Supongo que es difícil pero lo de Maradona ya pasó. Ahora la computadora o la tablet no va más. Mi nieto me dice 'a vos no te podían tirar, Babu'. Y yo le digo que jugaba atrás de la pelota", aseguró Diego.

"A mí no me importaba si me pegaban o no. A los jugadores les digo es, que tienen que demostrar su personalidad, los entrene Maradona o no los entrene Maradona. Si hacen un golazo lo hacen ellos, no lo hace maradona. Podemos festejar los dos pero yo no les puedo devolver una pared y dejarlos mano a mano", finalizó Maradona, que sueña con seguir haciendo historia y ascender a la Primera División al equipo de Sinaloa.

Además, el 'Pelusa' habló sobre Lionel Messi y su ausencia en la Selección Argentina, asegurando que no es ni será el caudillo que la 'Albiceleste' desea y necesita: 

"Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido", dijo Maradona, flamante director del equipo mexicano de segunda división Dorados de Sinaloa, en el programa 'La última palabra' de la cadena Fox.

Aunque reconoció que Messi "es el mejor futbolista del mundo junto con Cristiano Ronaldo", el exdirector técnico argentino criticó a su compatriota por no levantar la voz al interior de la 'Albiceleste'.

+ ARTÍCULOS