Diego Simeone: El DT que nunca pierde inicios de temporadas

Diego Simeone cumpliendo los protocolos sanitarios durante entrenamiento. Foto: Club Atlético de Madrid

Diego Simeone anhela sacar el máximo de puntos en lo que resta de la temporada.

El balón vuelve a rodar en el fútbol español este jueves 11 de junio, un retorno más parecido casi a un inicio de temporada después de que la pandemia de coronavirus haya obligado a tres meses de parón. Territorio propicio para el Atlético de Madrid, que nunca ha caído en los inicios de temporada con el argentino Diego Simeone al frente.

Tres meses de parón y una 'pretemporada' atípica de un mes en la que los clubes fueron cubriendo etapas, desde el entrenamiento individual hasta trabajos colectivos.

Atlético de Madrid reaparecerá este domingo ante Athetic Bilbao a las 09:00 horas de Argentina en condición de visita. Específicamente, en el Estadio San Mamés.

Un comienzo particular, con las incógnitas de cómo se encontrarán físicamente los jugadores, el efecto de jugar sin público en las gradas o la incidencia de acumular partidos cada tres o cuatro días en una época del año en la que habitualmente el campeonato había concluido... Pero un comienzo, y de eso sabe el Atlético de Simeone.

Porque el conjunto rojiblanco ha hecho buenos todos los inicios desde que cuenta con el entrenador argentino al frente de sus destinos: nunca ha encajado una derrota en su primer partido del curso, ni tan siquiera en el segundo. Cuatro victorias y cuatro empates saldan los ocho inicios de Simeone con el Atlético.

De ellos, el mejor en cuanto a resultados fue sin duda el de esta temporada, tres victorias ligueras (1-0 al Getafe, 0-1 al Leganés y 3-2 al Eibar), que si bien no tuvieron brillo en el juego sí que le auparon al liderato, que perdió tras encadenar dos partidos ligueros sin ganar (2-0 ante la Real Sociedad y 0-0 contra el Celta de Vigo).

La temporada anterior tuvo otro magnífico arranque: el 2-4 al Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa, el último título de la era rojiblanca del entrenador argentino hasta la fecha. Le siguieron un empate (1-1) en Mestalla ante el Valencia en la primera jornada y un 1-0 ante el Rayo Vallecano en el Wanda Metropolitano.

Más discreto fue el arranque de la 2017-18, un inicio con un claro condicionante: la mudanza al Wanda Metropolitano, que obligó al Atlético a comenzar con cuatro partidos fuera de casa. Los saldó con tres empates (Girona 2-2, Valencia 0-0 y Roma 0-0), intercalados con una goleada a domicilio en Las Palmas (1-5).

La campaña anterior, la que siguió a la final de la Liga de Campeones perdida en Milán (Italia) también fue dubitativa: dos empates (1-1 contra el Alavés en el Calderón y 0-0 frente al Leganés en Butarque) y una goleada a domicilio en Vigo al Celta (0-4).

Nada que ver con el arranque del curso 2015-16, con dos victorias seguidas (1-0 a la UD Las Palmas y 0-3 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán), aunque en la tercera jornada la visita del brasileño Neymar Junior y el argentino Lionel Messi rompieron la racha al hacer inútil el gol inicial de Fernando Torres (1-2).

La campaña 2014-15 comenzó con un doble derbi ante el Real Madrid con empate en el Santiago Bernabéu (1-1) y victoria en el Vicente Calderón (1-0) para que el Atlético sumara la Supercopa de España, a la que siguió un 0-0 en la primera jornada liguera en casa del Rayo Vallecano.

Con dos victorias (1-3 al Sevilla y 5-0 al Rayo), divididas por un empate (1-1 contra el Barcelona en el Calderón, en la ida de la Supercopa de España que acabó ganando el conjunto culé con un 0-0 en el Camp Nou) arrancó el curso 2013-14, en el que el Atlético ganó la última Liga de su historia hasta la fecha, campaña con final amargo por la 'Champions' perdida en Lisboa ante el Real Madrid.

Y en la primera temporada completa del técnico argentino, un empate inicial en uno de sus campos 'malditos' (el Ciudad de Valencia, 1-1 al Levante) dio paso a una racha de trece victorias seguidas, las dos primeras un 4-0 al Athletic en el Calderón y un 1-4 al Chelsea inglés para ganar la Supercopa de Europa en Mónaco.

La regla se cumple también en el inicio de la trayectoria del técnico argentino en el Atlético. Desde su llegada a finales de diciembre de 2011, sus tres primeros partidos fueron sin derrotas: 0-0 en Málaga, 3-0 en casa ante el Villarreal y 0-4 a domicilio a la Real Sociedad.

Sumar buenos resultados le permitiría mantener la línea histórica y avanzar en beneficio del gran objetivo rojiblanco: la clasificación a la UEFA Champions League, que tiene a dos puestos y un punto, el que le separa de la Real Sociedad y el Getafe, ambos con un punto más que el conjunto rojiblanco, necesitado de neutralizar esa distancia para alcanzar lo que es un objetivo deportivo y económico de la entidad.

?
3?? días ??
?? @LaLiga

???? #VolverEsGanar
??? #AúpaAtletipic.twitter.com/zPo8svqkBX

— Atlético de Madrid (@Atleti) June 11, 2020

 

La campaña #LoDamosTodo, llevada a cabo junto a @Simeone y @CruzRojaMadrid e impulsada por todos los estamentos del @Atleti, concluye con gran acogida y la adquisición de nuevo equipamiento y material sanitario
https://t.co/IKrXbmQbh4pic.twitter.com/skm1O24wZM

— Fundación Atlético de Madrid (@AtletiFundacion) May 17, 2020

Fuente: EFE

+ ARTÍCULOS