Por: Redacción • Futbolargentino.com

El México de Gerardo Martino se clasificó a la final de la Copa Oro

México jugará su novena final de Copa Oro. Foto: EFE

El entrenador argentino sigue invicto con la selección mexicana y consiguió el boleto para su primera final desde que se hizo cargo del equipo.

La selección de México que dirige Gerardo Martino, venció por 1-0 a la de Haití en la primera semifinal de la Copa Oro de la CONCACAF, con gol de penal marcado por el delantero centro Raúl Jiménez, en el tiempo extra.

El Tata busca su primer título con el Tri https://t.co/t9b1Mk1EpV

— Gol De Vestuario (@GolDeVestuariOK) July 3, 2019

El único tanto del partido llegó al minuto 93 del tiempo suplementario, después que el árbitro del encuentro el catarí Abdulrahman Al Jassim marcara una falta que pareció inexistente de la defensa de haitiana sobre Jiménez, quien no falló en la ejecución de la pena máxima y llegó a los cinco tantos en lo que va de torneo,  para quedar segundo en la tabla de goleadores.

Tras vencer a Haití por 1-0 con gol de penal en tiempo suplementario.

¡Descargá nuestra App! https://t.co/68Fhsa55MF  https://t.co/cUUCiVjqrh

— TyC Sports (@TyCSports) July 3, 2019

De esta manera, el combinado mexicano jugará la novena final del certamen y buscará el octavo título cuando el domingo se enfrente en el estadio Soldier Field de Chicago al ganador de la segunda semifinal que este miércoles disputarán Estados Unidos ante Jamaica, en el duelo de los finalistas de la pasada edición, en Nashville.

¡#México finalista de la #CopaOro2019! En la prórroga y con un penal dudoso, la Selección de #Martino venció 1-0 a Haití por el gol de Raúl #Jiménez y espera rival para luchar por el título: será ante Jamaica o Estados Unidos. pic.twitter.com/eloQ1srNio

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 3, 2019

Haití, que hizo historia al llegar por primera vez a las semifinales del certamen, consiguió en la primera parte del juego dejar en evidencia a un tricolor carente de ideas futbolísticas en el ataque a la hora de definir.

A su vez, el entrenador argentino estuvo en el palco, sancionado con un partido por acumulación de dos tarjetas amarillas, por lo que el entrenador asistente del Tata, Jorge Theiler, tuvo la responsabilidad de sentarse en el banco de suplentes, y dirigir al equipo.

México derrota a Haití y avanza a la Final de la Copa Oro. Así lo sufrió Gerardo Martino desde un palco https://t.co/C3R2BPOcJdpic.twitter.com/XhurB2VYc0

— MINELLI ATAYDE (@MINELLIATAYDE) July 3, 2019

"Es cierto que no hicimos el mejor fútbol de equipo, Haití demostró ser un rival digno y luchador, con su juego de poder físico como nos esperábamos, mientras que a nosotros nos faltó velocidad y consistencia", analizó el asistente técnico de Martino.

¡Tata Martino sigue enrachado! ??????https://t.co/Cn4Q1JgO69

— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) July 3, 2019

"La dificultad para sacar el triunfo esta noche ante Haití y conseguir el boleto a la Final de la Copa Oro, radicó en la mejora que ha tenido el equipo caribeño durante todo el torneo", comentó Thieler. "Su lucha hizo que lo tuviésemos que definir por un penal", cerró el ex jugador de Newell’s.

+ ARTÍCULOS