Ezequiel Barco anotó su primer gol con el Atlanta United

Abrazo de gol de Ezequiel Barco. Foto: Twitter

Con un zurdazo potente, Ezequiel Barco se estrenó como goleador en el Atlanta United de a MLS.

El argentino Ezequiel Barco, el fichaje más caro de la historia de la MLS, anotó este sábado su primer gol en la competición durante la victoria 2-1 de su Atlanta United ante el Chicago Fire.

Barco, quien se perdió las primeras semanas de la liga debido a una lesión, es ya indiscutible en el equipo de su compatriota Gerardo Martino.

El ex de Independiente de Avellaneda abrió la cuenta con un gran zurdazo en el minuto 53 al recibir un pase del paraguayo Miguel Almirón.

El venezolano Josef Martínez anotó el segundo en el 57, al empujar un balón servido en bandeja por Darlington Nagbe. Chicago Fire acortó distancias con un gol de Kevin Ellis que no alcanzó.

Barco, de 19 años, aterrizó hace escasos meses en el Atlanta por 15 millones de dólares y es considerado una de las más firmes promesas del fútbol argentino, siendo el jugador más caro en la historia del fútbol norteamericano.

El futbolista habló sobre su primer gol y confía en que marcará muchos más: "En los partidos anteriores no se me dió, hoy por suerte se dió y muy contento por el resultado".

"Fue una jugada muy rápida, agarramos mal parado a Chicago, Miguel me dio un gran pase y por suerte pude terminarlo bien. Chicago es un rival muy duro, conseguimos tres puntos importantes para seguir sumando y seguir creciendo como equipo".

La prensa norteamericana, además, le recordó a Barco sobre su pasado en la Argentina y los goles que marcó, preguntando si tiene el objetivo de anotar más en la MLS: "Un jugador siempre quiere hacer goles, pero es importante hacer lo mejor para el equipo".

La cuenta oficial de Twitter del Atlanta United publicó el gol de Ezequiel Barco, titulando el video como 'el primero de muchos'.

The first of many ??

Ezequiel Barco's first goal for #ATLUTDpic.twitter.com/WKIdnmVAnR

— Atlanta United FC (@ATLUTD) May 6, 2018

AFP

+ ARTÍCULOS