Por: Fecha FIFA • Futbolargentino.com

La desafiante conferencia de prensa del "Tolo" Gallego en Panamá

Picante declaracioens del "Tolo" Gallego a los periodistas de Panamá. Foto: Twitter

Su equipo cayó 2 a 0 ante Bermudas como local por la Liga de Naciones de Concacaf y el DT tuvo un cruce con un periodista, pensando en el Mundial.

Luego del proyecto del "Bolillo" Gómez, la Selección de Panamá se renueva con la llegada de Américo Rubén Gallego como entrenador. En su primera parada, el "Tolo" logró una victoria por 4 a 1 ante Bermudas en condición de visitante y había asegurado que  fue un "milagro" por como se habían dado los entrenamientos y tenía la esperanza de volver a repetirlo como local.

Sin embargo, todo fue derrota y despertó las fuertes críticas de la prensa. Su equipo cayó por 2 a 0 en la segunda jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, debido a los goles Nahki Wells, que milita en el Queens Park Rangers de la segunda división del fútbol inglés. Tras la derrota, llegó la conferencia de prensa y allí se vivieron momentos tensos con el campeón del Mundo en 1978.

Américo Gallego, DT #PanamáMayor: 'Confío en mis jugadores y seguiremos trabajando'. #TodosSomosPanamápic.twitter.com/r0AwU9PVNh

— FEPAFUT (@fepafut) September 9, 2019

Recriminado por el resultado, el "Tolo" encaró a un periodista con miras al objetivo de volver a llevar a Panamá a un Mundial, tras lo ocurrido en Rusia 2018, y se retiró de la sala con una desafiante respuesta que recorrió el mundo. "No jugamos tan mal como quieren que sea para la televisión. Soy el único responsable de esta derrota", comenzó Gallego tranquilo, pero luego se desató ante la prensa.

Primero respondió a una consulta de que "no estaba en los planes perder", a lo que disparó: "¿Ah, no está en los papeles perder o empatar? Le ganamos a Bermudas", agregó. Ante un nuevo reproche cerró su conversación picante: "Que voy a discutir con vos si no entendés nada".

La Panamá de Gallego perdió 2-0 contra Bermudas en su segunda presentación y el Tolo ya empezó a pelearse con la prensa. Si arranca así... pic.twitter.com/GQDx7LW8oa

— Diego Borinsky (@diegoborinsky) September 9, 2019

Otro reproche llegó sobre el final, al respecto de la preocupación por no poder luchar por un lugar en el Mundial de Qatar y ahí el "Tolo" también fue duro. "¿Cuando estuvo Bolillo Gómez le hiciste la misma pregunta? ¿Y clasificaron? ¿Clasificaron o no? ¿Clasificaron? Bueno, y nosotros vamos a clasificar. Mirá que yo me voy a acordar de tu cara cuando venga acá", cerró, se levantó y se fue.

+ ARTÍCULOS