Por: Redacción • Futbolargentino.com

Simeone: "Para poner a Koke y Diego Costa hay que tener huevos"

El cholo y su estilo de siempre para vivir los partidos. Foto: EFE

El técnico argentino se mostró orgulloso de su equipo tras el gran triunfo ante los italianos, en el que fue decisivo con los cambios.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras ganar al Juventus por 2 a 0 en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones que "para poner a Diego Costa y Koke desde el inicio hay que tener huevos".

El técnico respondió de esa manera al ser preguntado por el gesto con el que celebró el gol de José María Giménez. "Lo sentí en ese momento, poner a dos jugadores que hacía más de un mes que no jugaban, había que tener huevos. Los puse y salió bien", dijo.

?? ?? | RUEDA DE PRENSA
?? Descubre el análisis de @Simeone sobre nuestro triunfo en el #AtletiJuve
? https://t.co/88DJjbmIo4#AúpaAtleti#UCLpic.twitter.com/dXrD4TDTDR

— Atlético de Madrid (@Atleti) February 20, 2019

"Hicimos un partido como equipo muy fuerte, pudimos llevar el juego donde nos sentíamos más cómodos y con el paso de los minutos nos fuimos asentando. Nos encontramos con situaciones complicadas en lo emocional y luego con los goles que nos dieron la victoria ante un rival muy fuerte", añadió el DT.

"Todavía la eliminatoria no terminó. Hay partido por jugar y seguramente nos tocará sufrir en la vuelta ante un gran rival. Es un equipo con grandísimos futbolistas", insistió el estratega.

??? ¡Qué noche europea tan bonita en el Wanda @Metropolitano! ??#AúpaAtleti#AtletiJuve#UCLpic.twitter.com/ubyseQjrM6

— Atlético de Madrid (@Atleti) February 20, 2019

Sobre el gol de Álvaro Morata, anulado por el VAR, dijo: "Espero que el VAR nos siga ayudando a ser más justos. Si creen que una persona de 1.87 se pude caer de esa manera en una acción de juego, créanlo, a (Giorgio) Chiellini le pongo un 10, fue una actuación brillante”, ironizó el Cholo.

"El equipo estuvo fenomenal. Siempre digo que ganar, ganar y volver a ganar como decía don Luis (Aragonés) no es fácil. Es muy complejo, nos cuesta diariamente competir en una liga en donde Barcelona y Real Madrid son muy fuertes y en una Champions con equipos muy poderosos. Nosotros, desde nuestro trabajo, fortaleza y crecimiento diario, intentamos seguir creciendo", declaró el argentino.

?94' | 2-0 | ¡FINAAAAAAL! ???????
¡PARTIDAZO MUCHACHOS!

?? #AtletiJuve ??
????? ???
2??0?#AúpaAtleti#UCLpic.twitter.com/Xp68VoCTNQ

— Atlético de Madrid (@Atleti) February 20, 2019

Sobre los cambios durante el segundo tiempo de juego, en los que ingresaron Morata, Thomas Lemar y Ángel Correa, el técnico señaló que los jugadores ya lo sabían. "Lo sabían ellos. Habíamos hablado en la previa, que iban a entrar. Quería refrescar el partido en esa parte. Koke y Costa no estaban para jugar 90 minutos. Entraron los tres muy bien y jugaron en equipo, que eso es lo que nos tiene que hacer sentirnos orgullosos", aseguró.

?? ??| ZONA MIXTA
?? Así te cuenta @diegogodin cómo vivió el partidazo de la @LigadeCampeones.
?? https://t.co/c6btjYhGCI#AtletiJuve#AúpaAtletipic.twitter.com/k6r7Dv6lNh

— Atlético de Madrid (@Atleti) February 20, 2019

Lo que viene para el equipo colchonero es el Villarreal, el próximo domingo 12.15 h, por la fecha 25 de la Liga Santander. Allí, Simeone seguramente ensayará variantes para mantener el segundo puesto, y seguir afianzando a su plantel con los regresos de los lesionados. En tanto que el juego de vuelta con Juventus por UCL, será el martes 12 de marzo.

+ ARTÍCULOS