Por: Redacción • Futbolargentino.com

Tras la vuelta al triunfo, el cholo elogió a Griezmann

Simeone concentrado en el duelo ante Juventus. Foto: EFE

El entrenador argentino destacó la importancia de contar con el delantero francés, quien le dio la victoria éste sábado a su equipo.

Empieza una semana clave para su Atlético de Madrid. Llegó el momento de los octavos de final de Champions. Enfrente estará nada menos que uno de los favoritos, JuventusDiego Simeone destacó, en conferencia de prensa, que Antoine Griezmann, el autor del gol en el 0-1 al Rayo en la Liga de España, es "extraordinario", y resaltó también la actuación de su arquero, Jan Oblak, ante el Rayo Vallecano.

?? ?? | RUEDA DE PRENSA
Diego Pablo @Simeone analiza las claves de nuestro triunfo en Vallecas.
? https://t.co/MnwSsgRYJz#RayoAtleti#AúpaAtletipic.twitter.com/nheAo0XubS

— Atlético de Madrid (@Atleti) February 16, 2019

Además, consideró que "no es casualidad" que la entrada de Diego Costa hizo a su equipo "sacar el partido adelante". Enseguida, se volvió a referir al delantero francés: "Es un jugador espectacular, que como tal se adapta a todas las necesidades del equipo. Ha venido como un extremo por la izquierda y ha terminado jugando de todo. Está en un momento brillante", resaltó el técnico, que concluyó el duelo con Álvaro Morata y Diego Costa en la delantera.

??? | ¡EN RACHA!
?? @AntoGriezmann ??
???? El francés ya es el quinto máximo goleador de nuestra historia con 130 goles y supera a otra de nuestras leyendas como Fernando @Torres ?
??? ¡Enhorabuena, Griziiiii! ??
?? https://t.co/T6iD9eVFu9#AúpaAtletipic.twitter.com/IS8i0VdKEq

— Atlético de Madrid (@Atleti) February 16, 2019

Al cholo le encanta jugar con los tres juntos según declaró: "Pero se necesita tiempo, trabajo, una condición física óptima de los tres y ojalá que algún momento lo podamos utilizar con más tiempo. Está claro que hoy lo necesitaba el equipo. El partido estaba para poder jugar esa carta".

"Creo que también la entrada de Thomas Lemar nos dio más velocidad y más dinámica en la precisión del juego, Costa le dio más posibilidad a Morata de sentirse más libre y más cómo dentro del juego y como siempre Griezmann, que es el jugador más importante que tenemos, aprovechó todo lo que pueda haber delante de él", agregó.

? 93' | 0-1 | ? ¡Finaaaaaal en Vallecas!
?? ¡Nos llevamos los tres puntos! ??

?? #RayoAtleti ??
? 0??1? ??#AúpaAtletipic.twitter.com/4lODOdGRnJ

— Atlético de Madrid (@Atleti) February 16, 2019

"Vi bien a Diego Costa. Le veo muy fuerte. No era fácil entrar en el partido por lo parejo que estaba y se incorporó muy bien a las necesidades del equipo. Es un jugador muy importante, porque le temen. Y eso nos potencia como equipo. No es casualidad que la entrada de él cambió el partido", repasó sobre la vuelta del atacante después de dos meses y diez días de ausencia por lesión.

Por el gol del francés, el Atlético encontró el triunfo en Vallecas. "Siempre que jugamos en ese campo nos ha costado. Casi todos los partidos han sido muy peleados, la mayoría casi por la mínima. Nunca fue fácil", destacó. "Oblak tuvo una muy buena actuación, como la tienen los arqueros importantes que juegan en equipos grandes", analizó el técnico sobre su guardameta.

?? ?? | ZONA MIXTA
El análisis de @diegocosta del #RayoAtleti
?? https://t.co/Oe1cjjsAn1#AúpaAtletipic.twitter.com/T0LFD8DBgB

— Atlético de Madrid (@Atleti) February 16, 2019

Simeone también insistió en el valor de la victoria más allá del juego: "Pensamos que siempre es importante ganar. Siempre esta ese famoso dicho de que vale más jugando bien. Todos queremos ganar.Los que dicen elegir jugar bien quieren ganar jugando mal una final. En cambio, nosotros queremos ganar siempre".

Disciplina táctica. El cholo conversa con Saúl y Álvaro Morata (Foto: EFE)

Y el próximo miércoles llegará Juventus, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Consultado sobre cómo decirle a la afición que se puede ganarle al conjunto italiano, expresó: "Somos fuertes de local, tenemos que estar todos juntos, y podremos vencerlos”.

+ ARTÍCULOS