Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Mauro Zárate sufrió una lesión muscular y se perderá varios partidos

Futbolargentino.com

El delantero sufrió una lesión en el gemelo en el partido ante Independiente y no viajará con Boca a Córdoba para enfrentar a Talleres.

Cambio obligatorio para Miguel Ángel Russo en su segunda presentación como técnico de Boca: Mauro Zárate sufrió una lesión en el gemelo y no porá jugar contra Talleres de Córdoba por la Superliga. 

El atacante de 32 años fue titular -junto a Carlos Tevez- en el ataque a Independiente pero a los 14 minutos del complemento tuvo que pedir el cambio -en su lugar ingresó el colombiano Sebastián Villa- a raíz de la dolencia que le impedía continuar.

El departamento médico del Xeneize informó que los estudios sobre Zárate arrojaron una "lesión de gemelo derecho interno grado 1" y si bien todavía no hay un tiempo estimado para su recuperación sería, al menos, de quince días, es decir que es un hecho que no viajará a Córdoba para enfrentar a la T el próximo domingo desde las 21.45 por la 18ª fecha de la Superliga y seguramente se perderá otros partidos más. 

[PARTE MÉDICO] Mauro Zárate: lesión de gemelo interno grado 1 de pierna derecha.

Departamento Médico Boca Juniors pic.twitter.com/vbwczg8uMx

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) January 28, 2020

Por decantación Villa es el que gana más terreno en los papeles para el reemplazo del ex Vélez ya que estuvo peleando por ser titular durante los días previos al choque con el Rojo. Otra opción sería el ingreso de Ramón Wanchope Ábila, lo que retrasaría al Apache unos metros. 

Con la baja de Zárate, Russo sumó otro problema para conformar el once titular del partido ante Talleres, ya que por expulsión tampoco podrá estar el defensor Carlos Izquierdoz.

+ ARTÍCULOS