Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Jugadores de Boca visitaron a un barra en la cárcel junto a Rafael Di Zeo

Futbolargentino.com

Zárate, Buffarini y "Bebelo" Reynoso participaron de una actividad en el penal de Florencio Varela juntol ex líder de "La 12". Allí está preso Marcelo Aravena, otro capo de la barra. 

El día después del Superclásico en el Monumental, los jugadores Xeneizes: Mauro Zárate, Emanuel "Bebelo" Reynoso y Julio Buffarini, más la cúpula de "La 12" estuvieron en el penal de Florencio Varela, en la Unidad 23, donde está alojado Marcelo el "Manco" Aravena, líder de la facción Lomas de Zamora de la barra brava azul y amarilla.

La realidad es que se trató de un evento organizado por ex jugadores de Boca, Walter Pico, Roberto Pompei y José Basualdo, quienes fueron recibidos con los brazos abiertos por el jefe del penal, Hugo Piedrabuena. Lo que llamó poderosamente la atención fue que además de los jugadores Xeneizes asistieron también barras bravas quienes no ingresaron a la prisión como miembros de la comitiva oficial sino como visitas de Aravena.

Al parecer esto ya estaba planeado de antemano porque días Di Zeo se habría presentado a un entrenamiento del equipo de Alfaro para contar sobre la actividad programada y solicitar que algunos de los jugadores del plantes fueran. "No hubo amenazas ni apretadas, sólo una invitación a sumarse. Y, apenas se hizo la propuesta, Bebelo, Mauro y Buffa levantaron sus manos para ofrecerse a ir" contaron testigos a medios locales. 

Lo cierto es que no es la primera vez que jugadores y barras se encuentran en algún penal sin embargo Gustavo Ferrari, el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires sentenció: "Inicié un sumario interno para investigar qué sucedió, porque una cosa es una actividad lúdica para 350 internos y otra es que esté allí al mismo tiempo la barra de Boca. Pero, si bien la investigación sigue abierta, todos los procesos parecen haberse cumplido sin problemas y no se puede evitar que una clínica se realice al mismo tiempo que cuando hay visitas. Nosotros fomentamos las actividades para los internos; estuvieron Schwartzman y los All Blacks en San Martín, Navarro Montoya en Campana, Marcos Rojo y Látigo Coggi también en Florencio Varela".

El caso más recordado fue la visita de Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Pablo Migliore al complejo de Ezeiza en 2007, donde estaba alojado el propio Rafael Di Zeo, purgando una condena a cuatro años y medio de prisión.

+ ARTÍCULOS