Por: Copa Sudamericana • Futbolargentino.com

La historia del abuelo sabalero que viajó en colectivo a Brasil para ver a Colón

Ernesto, el abuelo de Colón que viajó en colectivo el día de su cumpleaños. Foto: Twitter

La noche en Belo Horizonte fue la más histórica del equipo santafesino y nadie se la quiso perder, ni siquiera este señor de 78 años, que cumplió años ayer y que no tuvo miedo a subirse con todos los hinchas por tierra.

Iban 75 minutos de partido y en la tribuna de Colón todos se miraban las caras. El equipo perdía 2 a 0, se quedaba afuera, pero con empuje y aliento de los miles de hinchas fue al frente y a los pocos minutos llegó el momento de explosión. Morelo cayó en el área, el árbitro cobró penal y el "Pulga" Rodríguez no falló para forzar los penales que llegaron varios minutos después, pero ese fue el primer momento de explosión en la tribuna.

Desde los 12 pasos, la historia comenzaba torcida con el error de Morelo, pero después apareció la figura de Burián para igualar a serie y por último, para tapar el penal de Cazares y meter a su equipo en la final. Ese momento fue de puro grito y festejo en la tribuna del otro arco donde estaban los de Colón, y por eso los flashes se quedaron con esas fotos.

????????? ¡Cuando ir a ver a tu equipo a Brasil puede terminar en el mejor viaje de tu vida!

?? ¡@ColonOficial está en la final de la #Sudamericana! pic.twitter.com/OBgZi0V1r8

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) September 27, 2019

Viendo las mismas, María Florencia Salas descubrió en la cuenta de Copa Sudamericana que entre los que gritaron como locos el atajadón de Burián estaba su abuelo. Obviamente, no dudó en hacer el recorte y contar la historia del hombre que dejó todo e hizo de todo para ver al Sabalero en este partido épico.

Según cuenta la chica, el señor tiene 78 años y ayer, 26 de septiembre, fue su cumpleaños. Como regalo, quiso viajar a Belo Horizonte y lejos de poder tomarse un vuelo, lo hizo en colectivo junto a otros tantos hinchas que salieron desde Santa Fe. El destino cumplió con el sacrificio del hombre y le regaló el momento deportivo más importante de su vida, ante la también emoción de su familia en Argentina.

Él es mi abuelo, ayer 26 de septiembre fue su cumpleaños y el se quiso ir a Brasil, a seguir a Colón, con 78 años en colectivo. Está es su cara de felicidad, está es la alegría más grande que le dió Colón. Nunca me voy a olvidar de esta foto y de admirar a mi abuelo. ???? pic.twitter.com/Y2ZX9nXmQM

— Maria Florencia ?? (@mflorrsalas) September 27, 2019

"Está es su cara de felicidad, está es la alegría más grande que le dió Colón. Nunca me voy a olvidar de esta foto y de admirar a mi abuelo", escribió María Florencia en su cuenta de Twitter, junto a la emotiva foto del festejo de su abuelo Ernesto, agarrado de lo que podía mientras Colón se metía en la final.

+ ARTÍCULOS