Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Estudiantes anunció oficialmente que volverá a utilizar el clásico banderín

Futbolargentino.com

La clásica insignia que llevó durante muchos años la camiseta volverá a ser el escudo en la indumentaria del conjunto platense.

Este viernes desde el club Estudiantes de La Plata dieron la noticia más esperada por los hinchas del cuadro "pincharrata": volverán a usar el clásico banderín con la inicial "E" y el laurel detrás. 

Después de varios años de llevar el primer escudo del club, Estudiantes anunció oficialmente que volverá a utilizar la insignia que llevó en el lado izquierdo del pecho de sus camisetas durante muchos años y con el que con que conquistó gran parte de su rica historia (Copa Libertadores 2009, la Recopa Sudamericana 2010 y el torneo de Apertura 2010).

Se trata de un proyecto encabezado por la nueva dirigencia presidida por el ex futbolista Juan Sebastián Verón junto al departamento marketing para fortalecer la marca del club y aplicado por Under Armour.  

Mientras que el emblema actual representado por un escudo con barras blanquirrojas verticales y una estrella en la parte superior, quedará como el principal de la institución representativo de todas sus secciones.

"Se estableció el escudo como emblema principal de la institución y el banderín para uso exclusivo del fútbol, pudiendo ser utilizado de manera completa o en versiones reducidas, sólo la insignia, sin las hojas de roble, o sólo la inicial con la letra 'E'", explicó Estudiantes LP por medio de un comunicado.

???? Mística y ADN, el banderín volvió para quedarse

?? https://t.co/pX18Z535fzpic.twitter.com/VRPpLb1NLt

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) January 17, 2020

 

+ ARTÍCULOS