Por: Superliga • Futbolargentino.com

Independiente se puso al día con los sueldos y evitó sanciones

Indepndiente recibió el pago de los sueldos pendientes. Foto: Twitter

Finalmente, el club cumplió con los requisitos de Superliga y canceló gran parte de la deuda con los jugadores, trayendo tranquilidad para la última fecha del 2019

Luego de vivir momentos de tensión entre los jugadores y la dirigencia por deudas de varios meses, el gesto del plantel en la tarde del martes obligó a una devolución de gentilezas por parte de los encargados de dirigir el futuro de la institución y finalmente apareció gran parte del dinero pendiente de los salarios pendientes. Tras el amague a no presentarse a entrenar, la relación parece mejorar y todos piensan en cerrar el año con un triunfo.

Independiente ya se había auto incriminado en la Superliga por no haber abonado salarios en tiempo y forma y este comienzo de semana comenzó con incumplimiento en la palabra de la comisión. Con los meses pendientes de pago de octubre y noviembre, los jugadores solicitaron que se regularice la situación y el martes se saldaron varios pendientes.

Entrenamiento de martes por la tarde en Domínico ????#TodoRojo ?? pic.twitter.com/AecvgYzaVm

— C. A. Independiente (@Independiente) December 10, 2019

Cumpliendo con el mínimo de la normativa que imponen los organizadores de la primera división, la dirigencia del club de Avellaneda abonó los salarios atrasados completos y una parte del último período para estar al día y evitó que la crisis se expanda al Libertadores de América el próximo fin de semana, cuando se enfrente a Newell's.

Fernando Berón dirigirá el último partido de 2019 y a partir de allí el objetivo del club es acomodar las cuestiones financieras, por lo que se espera la salida de algunos jugadores importantes y un mercado de pases escueto, buscando mantener la gran base para afrontar el comienzo de la temporada.

+ ARTÍCULOS