Por: Superliga • Futbolargentino.com

Lanús y Patronato empataron 1 a 1 y no se alejan del descenso

Lanús y Patronato igualaron 1 a 1 en Paraná. Foto: Twitter

En un atractivo partido, los dos equipos comprometidos con el descenso se quedaron con la sensación de haber podido quedarse con el triunfo. Díaz y Acosta, los goleadores.

Paraná prometía noche de fútbol atractivo y no defraudó. El local llegaba con una buena racha, pese a la derrota con Estudiantes en La Plata, y tenía la chance de seguir sumando de a tres para escaparle a la zona baja de la tabla y soñando con la permanencia en Primera. De otro lado estaba Lanús que tiene el mismo objetivo de engrosar el promedio, pero que con la victoria alcanzaba a Boca en la punta de la Superliga.

#TNTSports | ¡Pegó primero el Patrón! Tras un gran centro de Abero, Gabriel Díaz le ganó a su marca y abrió el partido en Paraná.#Patronato ?? #Lanúspic.twitter.com/eDzIHdbYWn

— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) September 28, 2019

Desde el arranque, el partido se rompió gracias al gol de Gabriel Díaz, que le ganó a todos en lo más alto y a los seis minutos ponía en ventaja a Patronato, que jugó el primer tiempo con la intención de aumentar la diferencia, pero tomó recaudos de un equipo Granate, que sólo llevó peligro con una jugada de Pepe Sand.

En el comienzo del complemento, el que iba a pegar de entrada era Lanús y en los pies de Lautaro Acosta. El extremo tomó un rebote dentro del área y venció a Ibañez para el empate. A partir de allí, el partido se abrió y ambos equipos contaron con chances claras para romper la paridad, pero se encontraron con las murallas del mencionado arquero del Patrón y de Agustín Rossi, y el tiempo se diluyó.

#TNTSports | ¡Salió con todo! El Granate lo fue a buscar de entrada en el complemento y el Laucha Acosta empató el partido apenas salieron del vestuario.#Patronato ?? #Lanúspic.twitter.com/0Ian9tfG1s

— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) September 28, 2019

Con este empate 1 a 1, la visita se quedó con la espina de no haber alcanzado a Boca en la cima, pero sumó un punto importante como visitantes. Patronato, en cambio, necesitaba la victoria y en caso de que Rosario Central logre una victoria, lo dejará en el último puesto de los que se salvan del descenso, aunque resta mucho en la temporada.

+ ARTÍCULOS