River Plate: Rafael Santos Borré nominó a Marcelo Gallardo para ser DT de Colombia

Marcelo Gallardo. Foto: Twitter

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, fue nominado por uno de sus propios jugadores para ser el nuevo DT de la Selección de Colombia.

Se viene el parón del fútbol de clubes por la Fecha FIFA y la Superliga también se detiene. Las principales selecciones del continente disputan amistosos de cara a la Copa América y ese es el caso de Colombia, que se enfrentará a Estados Unidos y Costa Rica el 11 y 15 de noviembre, respectivamente. 

Rafael Santos Borré, colombiano que no fue convocado por su selección, tiene claro quién debe ser el próximo DT que reemplace a Néstor Pekerman al frente del seleccionado 'cafetero': Marcelo Gallardo.

"No sé cómo piense o qué tenga pensado él, pero es un entrenador extraordinario. Y como líder, si lo dejas trabajar y afianzar la idea que tiene para una selección, sería muy bueno", señaló el delantero en una entrevista para Win Sports.

"Está capacitado y tiene todo para poder dirigir la selección de Colombia. Y si en algún momento llega a ser una opción, sería una muy buena carta porque es entrenador espectacular con forma de trabajar muy buena", continuó Borré, que será titular este domingo en el partido por Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia, en busca de un lugar en las semifinales del torneo federal.

"La base de jugadores que tenemos venía haciendo un gran trabajo con el profe José y consiguiendo grandes resultados, por ende creo que el entrenador que llegue a la selección debe tener ese perfil", agregó el futbolista colombiano de buenas actuaciones en los últimos partido del conjunto del 'Muñeco' Gallardo.

Te puede interesar: River Plate: Gonzalo 'Pity' Martínez tiene todo listo para irse a la MLS

"Al principio me costó un poco entender, pero hoy en día me siento muy afianzado a lo que el profe quiere. Y con la confianza que me ha venido dando voy entendiendo lo que quiere para mí y lo que quiere que dé dentro de la cancha. Estoy muy tranquilo y feliz por el momento que pasa el equipo. El trabajo se basa en que en ningún momento nos relajemos ni bajemos los brazos, que siempre estemos dispuestos a pelear y a disputar todo lo que juguemos. Creo que eso se ha visto reflejado en este equipo", finalizó Borré con respecto a lo que significa ser entrenado por Gallardo.

+ ARTÍCULOS