Por: Redacción • Futbolargentino.com

¡Conocé a la mascota de la Copa América 2019!

Futbolargentino.com

La organización del torneo anunció al personaje que todavía no tiene nombre. 

La Copa América Brasil 2019 ya tiene a su mascota oficial. Se trata de un capibara (carpincho, en Argentina). Fue presentada en las redes sociales de la competición con una consigna: elegir su nombre.  Hay dos opciones, Capibi y Zizito. Los usuarios pueden votar a través de Facebook y Twitter. 

¿Cuáles son los orígenes de los nombres? Capibi hace referencia a la población indígena de América del Sur y Zizito es en honor a Zizinho, el máximo goleador de la Copa América con 17 tantos.

El partido por el que #VibraElContinente ya inició, elige entre #TeamZizito y #TeamCapibi para definir el nombre de nuestra mascota. ¡Vota ya!

A partida pela qual #VibraOContinente já começou, escolha entre #TeamZizito e #TeamCapibi e defina o nome da nossa mascote. Vote agora!

— Copa América (@CopaAmerica) April 5, 2019

La actual edicion del certamen se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. El estadio Morumbi será sede del partido inaugural, mientras que el Maracaná recibirá a la gran final. Participarán diez selecciones de la CONMEBOL (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y  Venezuela) junto a dos invitadas de otras confederaciones (Catar y Japón).

La albiceleste integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar. Debutará el 15 de junio ante Los Cafeteros en el Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.

+ ARTÍCULOS