Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

¿Qué significa el logo de la Copa América Argentina - Colombia 2020?

Futbolargentino.com

A través de las redes sociales la Confederación Sudameriana de Fútbol reveló la nueva imagen de la competencia que comenzará el 12 de junio del año próximo. 

Todavía falta pero ya se juega. La Copa América tendrá su partido inaugural el 12 de junio del año próximo que contará con el debut de la Selección argentina y finalizará 30 días despúes, el 12 de julio, en Colombia, aunque aún restan definiri las sedes y Estadios que albergarán los 38 partidos que reúne esta nueva edición del torneo, que contará con dos zonas divididas geograficamente, a los que se sumarán Australia y Qatar. 

Este jueves develaron un detalle -no menor- a través de las redes sociales: la Confederación Sudameriana de Fútbol, publicó el nuevo diseño del logo de la Copa América Argentina-Colombia 2020 que tiene como una de sus características distintivas el uso de los colores de todos los países que componen el continente, con una clara identificación de los organizadores. 

"Los elementos de diseño utilizados transmiten la calidez y el carácter festivo característico de Sudamérica, e invitan a celebrar en un solo continente y disfrutar juntos de esta nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo", explican desde Conmebol sobre la imagen, que no se distingue mucho de versiones anteriores.

"Invita a celebrar y disfrutar juntos de la fiesta del fútbol", señaló Hugo Figueredo, Director de Competiciones de Selecciones de Conmebol, quien destacó que la versión con dos sedes tiene el objetivo de "acercar la magia del fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente"

Los colores de los países anfitriones, Argentina ???? y Colombia ????, junto a referencias a la unión del continente y sus aficionados al fútbol, la cancha y el sol, protagonizan la imagen de la @CopaAmerica 2020.

?https://t.co/0ewjyZw1pCpic.twitter.com/JPsKITpsa1

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 17, 2019

Además la entidad destaca que se trata de los colores de los países anfitriones junto a elementos que representan la unión de los aficionados: el sol y el verde de la cancha son protagonistas de la imagen publicada que es la cara visible de esta competencia que se jugará el año próximo y que hará vibrar de nuevo a todo el continente. 

+ ARTÍCULOS