Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lionel Scaloni probó con cuatro cambios para enfrentar a Paraguay

Futbolargentino.com

El entrenador argentino paró un equipo con cuatro modificaciones y cambio de esquema para enfrentar al conjunto guaraní.

La Selección Argentina se entrenó en Belo Horizonte en la previa al choque ante Paraguay de este miércoles 20.30 h, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, y Lionel Scaloni dispuso cuatro cambios de nombres y modificó el esquema respecto a la derrota frente a Colombia.

¿Qué les parece el equipo que puso Scaloni en la práctica?

?? No me gusta, haría cambios
?? ¡Me encanta! pic.twitter.com/HRpevCJxH6

— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) June 18, 2019

Milton Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Pauly Lautaro Martínez estuvieron entre los titulares en reemplazo de Renzo Saravia, Guido Rodríguez, Ángel Di María y Sergio Agüero, con un sistema táctico de 4-4-2.

#SelecciónArgentina ???? Scaloni ensayó con estos titulares pensando en Paraguay ???? por la #CopaAmerica: Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Pereyra, Paredes, Lo Celso, De Paul; Messi, Lautaro Martínez. pic.twitter.com/o7huGBuPSL

— VarskySports (@VarskySports) June 18, 2019

Sin dudas, generó sorpresa la inclusión de Pereyra entre los titulares, ya que el volante del Watford de Inglaterra se había entrenado de forma diferenciada hasta este martes por molestias físicas. 

"El equipo que paró hoy es el que quiere Scaloni. Después, si pierde y juega mal, el DT no podrá decir 'no hice lo que quería'", cuenta @HernanSCastillo en #HalconesyPalomas ?? pic.twitter.com/FgGFaiVHkW

— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) June 18, 2019

El resto de las modificaciones eran las que venía barajando el cuerpo técnico, en especial el ingreso de De Paul, quien entró en el segundo tiempo contra el equipo de Carlos Queiroz y cumplió.

ATENCIÓN ?? @arturobulian cuenta que la práctica de la Selección está interrumpida desde hace 20 minutos. Hay una reunión grupal del plantel con el cuerpo técnico de Scaloni pic.twitter.com/04W4NM0Cg9

— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) June 18, 2019

De confirmarse esta alineación, Argentina jugaría con Franco Armani; Casco; Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, De Paul; Lionel Messi y Lautaro.

#SelecciónArgentina Scaloni y Messi le hablan al plantel pic.twitter.com/aTP9EBIzwm

— TyC Sports (@TyCSports) June 18, 2019

Por su parte, durante media hora, el entrenamiento se detuvo y se produjo una charla entre Scaloni, Messi con todo el plantel.

SIMEONE ANALIZÓ LOS CAMBIOS DE SCALONI#SimeonexFOX - "Tal vez entiende que ante Paraguay necesita velocidad en las bandas", explicó el Cholo, mano a mano con @libermanmartin. pic.twitter.com/K81vEMQaNn

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) June 18, 2019

En tanto, para los suplentes estuvieron Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Paulo Dybala, Rodríguez, Guido Pizarro, Di María, Agüero y Matías Suárez.

Casco, Pereyra, De Paul y Lautaro Martínez, adentro. Saravia, Guido Rodríguez, Di María y Agüero, afuera. Con estos 4 cambios, Scaloni paró al equipo que enfrentará a Paraguay en la segunda fecha de la #CopaAméricaEnFC. ¿Qué te parece? pic.twitter.com/cN8FUfvbiA

— ESPN Fútbol Club Argentina (@ESPNFCarg) June 18, 2019

Argentina tiene la chance de lavar la imagen dejada sobre todo durante el primer tiempo ante el equipo cafetero en Salvador y los jugadores están comprometidos con que no se pueden perder más puntos en este Grupo B con vistas a la clasificación.

+ ARTÍCULOS