Por: Redacción • Futbolargentino.com

Godoy Cruz eliminó a Huracán en la reanudación de la Copa Argentina

Futbolargentino.com

En una insólita definición por penales, el Tomba festejó en la cancha de Instituto y avanzó a los octavos de final.

Luego del parate de mitad de año con vacaciones, pretemporada y actividad en la Copa América, se reanudó la competencia oficial a nivel clubes con la victoria de Godoy Cruz ante Huracán, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El equipo mendocino festejó en los penales luego del empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario del partido desarrollado en el estadio Presidente Perón de Córdoba. 

#CopaArgentinaEnTyCSports?? ¡Reviví las mejores jugadas del primer tiempo! Mirá el complemento acá https://t.co/aM7xwR6ny5?????? pic.twitter.com/Fbz7MpUH23

— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) July 14, 2019

El Tomba se había puesto en ventaja gracias a un tanto de Joaquín Varela, a los 27 minutos del primer tiempo, pero Saúl Salcedo había igualado la historia justo antes del entretiempo.

Poco pasó en el complemento y en la definición por penales, el arquero de Godoy Cruz Andrés Mehring se convirtió en héroe y figura  al atajar tres de los cinco disparos del Globo. 

? La figura de la tarde ?#AndrésMehring atajó tres penales en el triunfo de @ClubGodoyCruz ???

?? Escuchá su palabra al término del encuentro#CopaTOTALArgentina ?? pic.twitter.com/ROS1JP6oLU

— Copa Argentina (@Copa_Argentina) July 14, 2019

Fue más que extraña la tanda desde los doce pasos, teniendo en cuenta que sólo se convirtieron tres de los nueve remates con el siguiente detalle: para Godoy Cruz convirtieron Santiago Garcia y Tomás Cardona mientras que fallaron Juan Brunetta y Varela. Por su parte, para el Globo el único que convirtió fue Rodrigo Gómez mientras que Mehring le atajó los remates a Lucas Gamba, Santiago Salcedo y Lorenzo Faravelli, mientras que Andrés Chávez lo desvió. 

#CopaArgentinaEnTyCsports ¡EL TOMBA A OCTAVOS!

Así se definió el pase de #GodoyCruz a la siguiente ronda, que ahora espera por River o Gimnasia de Mendoza. pic.twitter.com/CiNoEzDwmX

— TyC Sports (@TyCSports) July 14, 2019

De esta manera, Godoy Cruz se clasificó a los cuartos de final de la competencia nacional y espera rival entre Rivery Gimnasia de Mendoza que se enfrentarán el próximo martes.

Vale recordar que el Tomba estará jugando también los octavos de la Copa Libertadores, enfrentando a Palmeiras

Godoy Cruz espera por River o Gimnasia (M) para jugar los octavos de final de la Copa Argentina. pic.twitter.com/pQwMtWhWAV

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 14, 2019

 

+ ARTÍCULOS