Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Patronato venció 3-2 en penales a Boca Juniors y clasificó a la final de la Copa Argentina donde enfrentará a Talleres

El Patrón por primera vez está en la final de la Copa Argentina. Foto: Twitter @Copa_Argentina

En los 90', Boca y Patronato habían empatado 1-1, y en los penales, el Patrón venció al Xeneize con una gran actuación de Facundo Altamirano. 

¡El Patrón hace historia! Luego de vencer a River Plate en los cuartos de final, este miércoles, por las semifinales de la Copa Argentina, Patronato venció, en los penales, 3-2 a Boca Juniors, en el Estadio Bicentenario de San Juan y avanzó, por primera vez, a la final del torneo.

El primer tiempo, Boca Juniors, que tuvo a un equipo totalmente alternativo, arrancó mejor y hasta generó, de la mano de Sebastián Villa, chances para abir el marcador, pero sin poder vencer a Facundo Altamirano. Con el correro de los minutos, Patronato emparejó el partido y también le llevó peligro al arco de Javier García.

Cuando el reloj marcaba los 32 minutos, en un contrataque, Marcelo Estigarribia recibió un pase en profundidad, y en el mano a mano con García, venció al arquero con una gran definición, para poner el 1-0 y dar la sorpresa en el Bicentenario. Boca reaccionó y tuvo una clara tras un tiro libre de Martín Payero, pero Altamirano, que fue una de las figuras del partido, evitó la caída de su arco. Y con la ventaja para el Patrón, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Boca Juniors salió con todo en búsqueda del empate, y mandó a alguno de sus habituales titulares como Óscar Romero y Luca Langoni. Precisamente el juvenil fue quien llevó el primer sus al arco de Altamirano, pero su disparo se fue desviado.

Boca intentaba pero sin tener la profundidad necesaria, hasta que a los 28', Franco Leys derribó en el área a Sebastián Villa, y el árbitro sin pensarlo cobró penal, que el mismo colombiano cambió por gol, con un fuerte disparo a la izquierda de Altamirano. Los siguientes minutos, hubo muy pocas chances y finalmente, el partido terminó 1-1 y todo se iba a definir en los penales.

En los penales, Facundo Altamirano fue la figura ya que atajó tres de los penales de Boca, el primero a Óscar Romero, luego a Alan Varela, y el último a Sebastián Villa, y con este le dio la victoria a Patronato, que por primera vez en su historia, clasificó a las finales de la Copa Argentina, en donde enfrentará a Talleres.

Así le fue a Patronato en los penales

J. Acevedo (gol)
M. Estigarribia (gol)
J. Giani (erró)
F. Cobos (gol)

Así le fue a Boca Juniors en los penales

O. Romero (erró)
L. Langoni (gol)
A. Varela (erró)
A. Sandez (gol)
S. Villa (erró)

PREVIA

El Xeneize, flamante campeón de la Liga Profesional, va por otro título más. Este miércoles, desde las 21:30, por las semifinales de la Copa Argentina, Boca Juniors se enfrentará a Patronato, en el Estadio Bicentenario de San Juan. El ganador de este partido, se enfrentará al que salga victorioso del encuentro entre Banfield y Talleres.

Este partido entre el Xeneize y el Patrón, tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por la señal de TyC Sports. Además, podrás seguir las incidencias en https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Boca Juniors y Patronato a este encuentro por Copa Argentina

El Xeneize llega a este encuentro en un gran presente, luego de haberse coronado como campeón de la Liga Profesional 2022 tras empatar 2-2 con Independiente en La Bombonera. Boca Juniors, que llegó a esta semifinal tras vencer a 3-2 Quilmes en los cuartos de final, quiere seguir por el camino del triunfo e irá con todo en búsqueda de la victoria.

Para este encuentro, Hugo Benjamín Ibarra mandaría un equipo con muchos cambios ya que varios futbolistas quedaron con molestias, luego del partido ante el Rojo. Carlos Zambrano y Luis Vázquez, que en un principio no habían sido incluidos en la lista de concentrados, finalmente estarán en el banco de suplentes.

Por otro lado, Patronato, que junto con Aldosivi son los equipos que descendieron, llega a este encuentro tras haber derrotado 3-2 a Huracán, en la última fecha de la Liga Profesional. El Patrón, llega a estas instancias luego de dar el golpe en los cuartos de final de la Copa Argentina, ya que venció por penales a River Plate.

Los dirigidos por Facundo Sava ponen todas las fichas a esta competición ya que, a pesar de haber descendido, si ganan la Copa Argentina estarían clasificando a la Copa Libertadores.

Probable formación de Boca vs. Patronato, por la Copa Argentina

Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Martín Payero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Sebastián Villa.

Probable formación de Patronato vs. Boca, por la Copa Argentina

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich o Sergio Ojeda, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez o Justo Giani y Marcelo Estigarribia.

+ ARTÍCULOS