Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca superó a Jorge Wilstermann y quedó a un paso de los octavos de la Libertadores

Futbolargentino.com

Los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron con los goles de Reynoso, Benedetto y Mauro Zárate en dos oportunidades.

Sin lucirse, Boca ratificó su buen momento al golear por 4 a 0 a Jorge Wilstermann en condición de local, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Luego del duro revés sufrido hace ocho días en Brasil ante Atlético Paranaense, el conjunto dirigido técnicamente por Gustavo Alfaro pudo imponerse sin sobresaltos ante un débil rival boliviano que llegaba a la Bombonera sin derrotas ante el Xeneize. 

¡GANÓ #BOCA!

Con goles de Reynoso, Benedetto y Zárate, el Xeneize superó por 4 a 0 a Jorge Wilstermann en la Bombonera.#VamosBoca ??

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) April 11, 2019

Si bien la fuerte lluvia caída durante el primer tiempo afectó el desarrollo del partido y le permitió tener al rival tener algunos contraataques peligrosos, Boca pareció ser dueño del partido en todo momento, incluso cuando Darío Benedetto falló un penal durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, antes del cierre de la primera parte, Emanuel Reynoso pudo acertar de cabeza y abrió el partido a favor del Xeneize. 

Ya en el complemento, el Xeneize no tomó tantos riesgos pero fue más directo y en uno de los ataques que tuvo, Carlos Tevez generó un nuevo penal que esta vez el Pipa no erró y así puso el 2 a 0. 

Luego, con el partido prácticamente liquidado, Mauro Zárate saltó a la cancha y le dio dos golpes finales al rival primero picándola ante una mala salida del arquero rival Alex Silva y luego de cabeza en la última jugada del partido.

¡ESPECTACULAR GOLEADA DE BOCA!#LibertadoresxFOX | El Xeneize fue arrollador y no dejó dudas en su presentación ante Wilstermann en La Bombonera.

¡Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EIpic.twitter.com/1xjthsZZI5

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 11, 2019

De esta manera, Boca es escolta en su grupo con siete puntos en su zona y se encamina a los octavos de final, más allá de que aún le resta jugar ante Deportes Tolima en Colombia y ante Atlético Paranaense en la Bombonera. 

"Nos quedamos con la espina después del partido en Brasil y por suerte pudimos recuperarnos. Hoy el equipo dio un paso adelante, con una diferencia importante", expresó Benedetto tras el partido.

Mauro Matías Zárate lleva 2204 minutos jugados en Boca. Equivalentes a 25 partidos completos, aunque lo cierto es que solo disputó SIETE COTEJOS ENTEROS. Lleva 11 goles. Convierte un tanto cada 200 minutos pero en este ritmo, entrando, saliendo. NO PUEDE ESTAR MÁS EN EL BANCO.

— Facu Terrés Grimaldi (@OffsideStats) April 11, 2019

Mientras tanto, Zárate se mostró conforme más allá de seguir ingresando desde el banco de suplentes. "Acá estamos todos para sumar, trabajar y aportarle al equipo. El factor sorpresa de la lluvia no nos favoreció. Pero lo pudimos abrir y se definió el partido", agregó. 

El balance de Alfaro

"Nos complicó un poco el cambio climático y algunos temas de ansiedad. Por eso estuvimos apresurados y cometimos algunos errores, equivocando los caminos. Hay momentos en el partido en los que sentís que todo se te pone cuesta arriba. Pero pudimos recuperarnos y acomodarnos ante eso. El momento del primer gol fue en un momento clave, por lo que en el entretiempo le pedí a los chicos que se serenen", explicó Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa posterior al partido. 

"En el segundo tiempo, el equipo entró con más seguridad, generó más situaciones y con el penal prácticamente definimos el partido", agregó. 

#Alfaro: "Si vas llevando al rival a una situación de desgaste, este es un plantel con riqueza que te permite cambiar el destino del partido. Ojalá hubiese entrado la de Carlitos al minuto de partido. Lo importante es que se serenaron y llevamos el partido a donde queríamos".

— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) April 11, 2019

"Tenemos que entender que los partidos tienen 90 minutos para resolverlos. Si uno lleva al rival a una situación de desgaste, el recambio de este plantel te puede ayudar a ganarlo en cualquier momento", continuó.

Finalmente, dejó en claro que aún no están cumplidos los objetivos y que hay que "ir a Tolima a buscar la clasificación". 

+ ARTÍCULOS