Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Boicot en las redes sociales a la decisión de la Ministra de Deportes chilena y de la Conmebol de seguir avanzando con la final en Santiago

Chile busca a toda costa alojar la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo. Foto: EFE

La Ministra de Deportes chilena, Cecilia Pérez, anunció en conferencia de prensa el compromiso del país trasandino de alvergar la final de la Copa Libertadores. Más tarde Conmebol ratificó que seguirán avanzando con Santiago como sede. Sin embargo ni los ciudadanos, ni los hinchas de River y Flamengo quieren viajar a Chile. 

A través de una cadena nacional, el presidente chileno Sebastián Piñera informó que decidió cancelar las convenciones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que iba a realizarse el 16 y 17 de noviembre, y de la Conferencia de las Partes (COP25), programada para desarrollarse durante diciembre en Santiago de Chile. 

A partir de esa resolución se comenzó a barajar la idea de que la final que jugarán River y Flamengo en Santiago se podría haber cambiado de escenario...costaba creer que dado el conflico sociopolítico que vive el país trasandino sea capaz de alojar esta definición. 

Sin embargo, antes las dudas, la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, expresó en conferencia de prensa que están "felices de acoger esta decisión". 

"Le ratifiqué al presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez), en nombre del presidente Sebastián Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la Final de Libertadores en nuestro país", insistió ante la prensa. "El ministerio del interior se encuentra en todas las coordinaciones que corresponde en materia de seguridad. Trabajaremos en conversaciones permanenetes con la Conmebol". Es que claro, Chile no se dio de baja para la Copa Libertadores pero la decisión final sobre el cambio de sede o no la tenía la Confederación Sudamericana de Fútbol que se expresó a través de Twitter.

"Agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando", escribieron. 

"Es una fiesta deportiva que le hace bien al país. El deporte une y tiene mucho que entregarle a la ciudadanía. El deporte somos todos,es unión, felicidad...muchas veces es tristeza y aprender a pararse y eso es Chile", continuó la Ministra. "Es un evento que Chile hace mucho tiempo esperaba".

"Faltan todavía varios días para que se realice esta final y el criterio es uno solo: tenemos que hacerlo entre todos juntos. El deporte une, nos alegra, no saca del día a día. Las personas que legitimamente se han querido manifestar van a saber acoger este evento. El presidente Domínguez declaró su convicción de llevarla adelante en nuestro pais así que se va a realizar. Tenemos toda la confianza y voluntad. La APEC y la COP son cosas distintas", concluyó Cecilia Pérez.

Por supuesta las declaraciones no cayeron nada bien a los usuarios que seguían en vivo la conferencia por Twitter. Ni los ciudadanos en Chile, ni los hinchas de River y Flamengo creen que el país trasandino está en condiciones de celebrar o albergar una "fiesta" futbolera como declara la Ministra. Sin embargo ya se ha dicho. El 23 de noviembre, River y Flamengo definirán el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América y será en el estadio Nacional de Santiago. No importa qué opinen los demás. 

Chile cancela APEC y COP 25 y Uds. Piensan seguir manteniendo la sede!!!! Son un desastre. Serán responsables por lo que le pueda suceder a los planteles. Dan vergüenza. Ah no para. Otra vez la final en Europa? Uruguay es la opción.

— Omar Gatica (@Omargaticav) October 30, 2019

En Chile no hay nada que celebrar, no sean ridículos por favor.

— JuanFran X (@JuaniTeode) October 30, 2019

Un papelón, no queremos esa final acá!!! La ministra es una nefasta!

— Eduardo Almuna (@AlmunaEduardo) October 30, 2019

Y es más, Chile no está para celebrar nada, miren las imagenes y entiendan lo que pasa ahí. Sangre en las calles y ponen 'celebracion'. No debería sorprender de ustedes, p el cada vez me sorprendo mas hasta donde llegan. La verdad que son una vergüenza mundial

— R??????R P???????? ???? (@LaBaandaCARP) October 30, 2019

 

+ ARTÍCULOS