Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa Libertadores: Boca goleó a Liga en Quito y puso un pie en semifinales

Futbolargentino.com

El equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 3 a 0 con goles de Ábila, Reynoso y Caicedo en contra. 

Boca dio un paso fundamental rumbo a las semifinales  de la Copa Libertadores al golear por 3 a 0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el partido de ida de los cuartos de final.

Los goles fueron convertidos por Ramón Ábila(11'PT), Emanuel Reynoso (2'ST) y Luis Caicedo en contra (36'ST). 

¡GANÓ #BOCA! pic.twitter.com/ELhuVkKYHR

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) August 22, 2019

Vale destacar que el árbitro Wilmar Roldán expulsó correctamente a Jefferson Orejuela a los 48' del primer tiempo tras una patada durísima sobre Bebelo Reynoso, quien durante el primer tiempo ingresó en lugar de Mauro Zárate que se retiró lesionado. 

??? ¡Así selló el triunfo @BocaJrsOficial! El 3-0 ante @LDU_Oficial en Ecuador, en los cuartos de final de la #Libertadorespic.twitter.com/fDxE4A9Jfh

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 22, 2019

De esta manera, Boca quedó muy bien parado de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles en Buenos Aires y en el cual los Xeneizes buscarán decretar la clasificación.

En caso de clasificar, como se presume que sucederá tras el 3 a 0 de la ida, el rival saldrá del cruce entre River y Cerro Porteño

3 - Boca Juniors ???? se benefició de tres goles en contra en la CONMEBOL #Libertadores 2019; el máximo para un equipo en una edición en la historia de la competición. Agraciado. pic.twitter.com/2UzgxyXROu

— OptaJavier (@OptaJavier) August 22, 2019

Las voces de la clasificación

Iván Marcone: "La verdad estamos muy contentos por el resultado y la victoria. Era un partido difícil por la altura y el rival, pero fuimos muy inteligentes a la hora de jugarlo. Dimos pelea y aprovechamos los espacios que se nos dieron. Sabemos que faltan 90 minutos y que no está nada terminado". 

Alexis Mac Allister: "Jugué en una posición diferente, pero ocupé un lugar a la hora de defender y tuvo libertad a la hora de atacar. La idea era no correr para todos lados porque la altura podía afectar. Sabíamos que se iban a dar espacios. Hicimos un gran partido y nos vamos contentos". 

Ramón Ábila: "Siento mucho cansancio porque hicimos un esfuerzo importante. El equipo entendió el mensaje de que todos teníamos que correr. El hombre de más nos favoreció y, además, supimos manejar los tiempos muy bien. Es clave el análisis profundo que hace el entrenador". 

+ ARTÍCULOS