Por: Redacción • Futbolargentino.com

¿Cuando jugarían River y Boca en Semifinales de Copa Libertadores?

Futbolargentino.com

Crece la expectativa por el probable superclásico de semifinales de CONMEBOL Libertdores.

Tras la primera semana de los juegos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, crecen las chances de tener un nuevo Superclásico en Copa Libertadores entre Boca y River.

#River se enfrentará a Boca el día 1 de septiembre, por la fecha 5 de la Superliga. Será el primer encuentro oficial entre ambos tras la final de Copa Libertadores en Madrid. https://t.co/fDaRfpLFUi

— La Página Millonaria (@RiverLPM) July 10, 2019

Primero fue el triunfo del equipo de Gustavo Alfaro por 3-0 como visitante ante Liga de Quito el último miércoles, que lo dejó con muchas posibilidades de acceder a las semifinales del certamen continental.

?? #Boca goleó 3-0 a Liga de Quito en Ecuador y tomó ventaja en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

? Wanchope Ábila, Bebelo Reynoso y Caicedo en contra anotaron los tantos Xeneizes en el Casablanca.

?? El comentario del partido en https://t.co/vFKAcBgkQLpic.twitter.com/8vdtN4OxQY

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) August 22, 2019

Y tras el buen triunfo de River de anoche en el Monumental ante Cerro Porteño por 2 a 0, las probabilidades de repetir el cruce de la edición 2018 quedó muy cerca.

¡FINAL DEL PARTIDO!

River ganó por 2 - 0 a Cerro Porteño.

La serie se definirá el jueves que viene en Paraguay.#VamosRiver ?????? pic.twitter.com/bHdqSw2tm0

— River Plate (@RiverPlate) August 23, 2019

De llegar a concretarse el duelo la próxima semana, con la definición de los juegos de vuelta en Paraguay y Argentina, la probable serie de Semifinales se definirá en La Bombonera, ya que los xeneizes ganaron su grupo, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo terminaron la fase incial como escoltas de Internacional de Porto Alegre.

El 2018 de River Plate:

? Campeones de la Supercopa Argentina contra Boca Juniors.
? Campeones de la Copa Libertadores contra Boca Juniors (la final más importante en TODA la historia de la competencia).
? Tercer lugar en el Mundial de Clubes.

AÑO HISTÓRICO. pic.twitter.com/b0XKzx5aYB

— Invictos (@InvictosSomos) December 22, 2018

En cuanto a las fechas de disputa, el primer partido, en el Monumental, sería el miércoles 25 o el jueves 26 de septiembre y la revancha, sería una semana después, el 2 o 3 de octubre. 

Carlitos Tevez comentó que perder la final en Madrid ante River le dio más fuerzas para continuar con su carrera futbolística en Boca. ¡Quiere revancha! pic.twitter.com/Hlg7YVbFGI

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 5, 2019

Tickets for the 2019 Copa Libertadores Final in Santiago, Chile are VERY expensive. Embarrassing. https://t.co/PVz6raElo2

— Sebastián Alfaro (@SebaAlfaro1998) August 21, 2019

El ganador de esa nueva serie superclásica, tendrá tiempo de sobra para preparar la finalísima del 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, a partido único, en donde el rival será un equipo brasileño, y hoy los clubes que pican en punta y están en ventaja en su serie son Flamengo y Palmeiras.

FECHAS CONFIRMADAS: la final de la Sudamericana 2019 se jugará el sábado 9 de noviembre en el estadio Nacional de Perú. Mientras que la final de la Libertadores de ese año, será el sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Chile. pic.twitter.com/D9UTKWtO07

— SportsCenter (@SC_ESPN) December 11, 2018

De todas maneras, todavía estamos en el terreno de las hipótesis, y además de cerrar sus series en las que llevan ventaja, River y Boca deberían pautar con CONMEBOL las fechas, el horario, y los operativos de seguridad teniendo en cuenta los antecedentes de violencia que empañaron la última final.

+ ARTÍCULOS