Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Flamengo pidió cambiar la chapa de la final de la Copa Libertadores

Futbolargentino.com

El último domingo, se habían difundido las chapas que se habían diseñado para el trofeo de la Copa Libertadores, tanto para River o Flamengo. Aunque en Río de Janeiro no gustó. 

Este sábado, a las 17.00, River y Flamengo determinarán al ganador 2019, y ambas placas ya están listas: las dos irán al estadio Monumental de Lima, una quedará grabada para siempre, mientras que otra quedará con destino desconocido.

Ya se habían difundido el domingo, tanto la de River como la de Flamengo. Sin embargo en Río de Janeiro no gustó el diseño: molestó que el escudo no respetara el actual del club, que entre los colores rojo y negro no tiene ningún espacio, mientras en la placa tenía grises.

También te puede interesar: El árbitro del VAR Diego Haro habló de más y lo sacaron de la final de la Copa Libertadores

Además, a los torcedores les llamó la atención que en del Fla decía la ciudad del equipo (Río de Janeiro), mientras que en el de River sólo estaba el país (Argentina, sin Buenos Aires).

También te puede interesar: Qué significa el rotro pintado en el Estadio Monumental "U" donde se jugará la final de la Copa Libertadores

Por eso, la Conmebol decidió atender el reclamo y cambió la placa preparada en el caso de que Flamengo sea campeón, sin la leyenda "Río de Janeiro" y con el escudo correspondiente.

 

+ ARTÍCULOS