Por: Redacción • Futbolargentino.com

Godoy Cruz fue goleado en Brasil luego de un grosero error arbitral

El Tomba, goleado en Brasil. Foto: EFE

El Tomba cayó 4 a 0 aunque el primer gol del Palmeiras fue con un penal inexistente cobrado a través del VAR.

Se terminó la digna aventura de Godoy Cruz por la Copa Libertadores 2019 al caer por 4 a 0 ante Palmeiras, luego del 2 a 2 en Mendoza en el partido de ida. 

El Tomba que jugó un muy buen primer tiempo neutralizando al rival, jugaba de igual a igual el segundo tiempo hasta que a los 12 minutos el árbitro uruguayo Esteban Ostojich fue advertido por el VAR de una mano de Joaquín Varela dentro del área que él mismo corroboró en la pantalla. El mismo fue convertido por Raphael Veiga

#Libertadores@Palmeiras ??? @clubgodoycruz

?Fin del partido, nos sacaron de nuestra cuarta Libertadores.Orgullosos de estos jugadores que nos darán muchas alegrias.

?? 4-0 ??#VamosTombapic.twitter.com/dfidHgxtdL

— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) July 31, 2019

A partir de allí, el partido se desnaturalizó ya que a los jugadores del conjunto mendocino se les fue la cabeza y, finalmente, Palmeiras lo liquidó con los tantos de Miguel Borja (74'), Gustavo Scarpa (84') y Dudu (94').

"No siento que toque en la mano. Le pregunté al árbitro qué había cobrado y me respondió qué quería que haga porque en esta cancha se estaba jugando la vida", contó Varela tras el partido. 

"Hicimos un muy buen primer tiempo pero estas cosas te condicionan. Quedó demostrado. Ellos tienen mucha jerarquía y nosotros teníamos que matar a morir por el resultado de la ida", agregó.

VARELA: "TENGO MUCHA CALENTURA Y COSAS PARA DECIR, PERO PREFIERO CUIDARME"#LibertadoresxFOX | El defensor de Godoy Cruz luego de la polémica en la derrota ante Palmeiras. pic.twitter.com/3ktqh3Jsc6

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) July 31, 2019

 Es el fútbol. A veces se está de mala racha. Confío plenamente en el cuerpo técnico y en el plantel de que vamos a sacar adelante esto y que estamos por el buen camino", destacó.

Por su parte, Santiago García expresó: "Siento bronca por perder un partido como estos. La verdad que era un partido que estaba para cualquier hasta el penal que sacan la diferencia y empiezan a jugar"

"Nos vamos con la mente tranquila de que el equipo dio todo, dio pelea. Es una derrota dolorosa pero esto sirve porque es un plantel joven y se le plantó bandera a un grande como el Palmeiras", añadió. 

De esta forma, Godoy Cruz vuelve a caer eliminado en octavos de final de una Copa Libertadores tal como había ocurrido en 2017 cuando quien lo derrotó fue Gremio, equipo que terminó siendo campeón.

Mientras tanto, Palmeiras se metió entre los ocho que definirán el título y espera rival entre Gremio y Libertad, con la certeza de que definirá la llave en condición de local.

+ ARTÍCULOS