Por: Copa Libertadores • Futbolargentino.com

Los goles que anuló Néstor Pitana a través del VAR en Gremio vs Flamengo

Nestor Pitana, protagonista en Gremio vs Flamengo. Foto: EFE

El empate 1 a 1 en Porto Alegre tuvo un primer tiempo de locos con la presencia de la tecnología en tres jugadas puntuales, que favorecieron al tricolor. Mirá.

Gremio y Flamengo regalaron un empate 1 a 1 con goles de Bruno Henrique y Pepe en el final del partido, pero en los primeros 25 minutos se vivieron jornadas de tensión en el estadio, con dos goles anotados por el visitante, pero que fueron anulados por el VAR. En los dos caos, el protagonista fue Gabriel Barbosa, el gran goleador del Mengao, que quiere la segunda Libertadores de su historia.

En la primer jugada, el ex Inter fue clave para liberar la zona de ataque con un empujón a Walter Kannemann, que lo tiró al piso, y en la jugada siguiente obligó a una mala salida del arquero, que derivó en el gol de Everton Ribeiro. Sin embargo, el llamado del argentino Mauro Vigliano desde el VAR, se llevó los primeros minutos de tiempo para retrotraer la jugada y anularlo de la mejor manera.

La segunda intervención fue apenas unos minutos después. En este caso, Barbosa fue protagonista pero por posición adelantada. Esta vez, el atacante recibió desde el centro a la izquierda y logró vencer la resistencia de Víctor, que la intervención del línea fue vital para salvar la valla y mantener esa racha hasta la primera mitad.

La otra jugada polémica fue por una infracción en mitad de cancha. Michel dejó la suela contra un rival y en la primera instancia, Pitana no lo advirtió. Siendo una infracción que tranquilamente pudo haber sido roja, el VAR lo volvió a convocar, pero el misionero optó por mostrarle la amarilla al volante. 

+ ARTÍCULOS