Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

No hay cambio de fecha: Mauricio Macri confirmó que la revancha del Superclásico se jugará el 22 de octubre y habló sobre le partido

Futbolargentino.com

El Presidente de la Nación ratificó el día del encuentro que se disputará en la Bombonera y confirmó entonces que no cambiará de fecha como se había hablado. 

Horas después de que River venciera a Boca por 2-0 en el estadio Monumental por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, comenzaron a correr versiones respecto de un posible cambio de fecha para el duelo de vuelta (pautado originalmente para el martes 22 de octubre) debido a la cercanía con las elecciones presidenciales del país, que se celebrarán el 27 de ese mes.

Esos rumores fueron descartados por la Conmebol quienes aceptaron que existieron consultas informales de las autoridades de Seguridad de la Argentina para mover la fecha de disputa para después de los comicios. Pero, a pesar de los intentos del mandatario de nuestro país no obtuvo resultado positivo y este lunes el presidente Mauricio Macri lo ratificó: "Se juega el 22". Por lo que la revancha para Boca no tendrá ningún tipo de cambio ni de horario ni de día. 

Luego explicó en una entrevista concedida a Canal 10 de Tucumán: "Lamentablemente, o por suerte, la trascendencia que tiene un Boca-River supera a la Argentina y a la región. Lo televisan 90 países. Eso le da una rigidez muy importante a la posibilidad de mover la fecha porque está acordado hace mucho tiempo".

Desde la sede de Luque advierten que la fecha de la revancha fue anunciada hace más de un mes y que por los distintos compromisos asumidos resulta imposible correrla una semana.

"Es un partido muy importante, pero no deja de ser un partido de fútbol. Habría que desdramatizar y seguir insistiendo en que la violencia no tiene nada que ver con el fútbol", dijo el presidente. 

Por último, Macri reconoció que Boca, club que presidió entre 1995 y 2008, llega "golpeado" tras perder 2 a 0 en el encuentro de ida, en el estadio Monumental.

+ ARTÍCULOS