Por: Copa Libertadores • Futbolargentino.com

Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, juntos en la reunión de Conmebol antes del Superclásico

Futbolargentino.com

Los presidentes de River y Boca participaron de un cónclave con Alejandro Domínguez y representantes de Flamengo, donde se trataron temas de seguridad y organización.

A un día de que inicien las semifinales de Copa Libertadores, los dirigentes de los clubes que participarán de las mismas, a excepción de Gremio que avisó previamente de su ausencia, se llevó adelante una nueva reunión en la sede de la Conmebol en Luque, donde estuvieron presentes Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici por parte de los clubes que protagonizarán un nuevo Superclásico copero.

En las mismas, se debatieron temas vinculados a a organización y seguridad del evento, al tiempo que también estuvieron presentes los encargados de llevar adelante la final única de la Copa en la ciudad de Santiago de Chile, programada para el próximo 23 de noviembre.

Los presidentes de @BocaJrsOficial, @RiverPlate, @Flamengo se reunieron este lunes en la sede de CONMEBOL para supervisar temas operativos, institucionales y de seguridad de las semifinales, así como de la Final Única en Santiago de Chile.

???? https://t.co/IvZDfqausGpic.twitter.com/9Sh2CUvKaQ

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 30, 2019

Es el momento de proyectar espectáculo y la mejor imagen del fútbol sudamericano al mundo entero”, señaló durante su intervención el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien se refirió a los encuentros como “los partidos soñados por el público”. Por otro lado se trataron otros temas vinculados a la final.

"Según lo aprobado por el Consejo de CONMEBOL, el nuevo campeón continental recibirá un premio de 12 millones de dólares, y el subcampeón de 6 millones. Además, cada uno de los finalistas percibirá el 25% de la recaudación neta de la venta de entradas del partido final", resalta el ente internacional.

Por otro lado, se destacó que a Final Única se celebrará "a las 17:30 hora local con el objetivo de generar un mayor alcance del partido en los cinco continentes y una audiencia potencial de 1.500 millones de espectadores a través de su retransmisión en más de 100 países".

+ ARTÍCULOS