Por: Jayro Gutiérrez / EFE • Futbolargentino.com

Independiente goleó 4-0 a General Caballero y aún sigue con chances en la Copa Sudamericana

El Rojo goleó 4-0 a General Caballero. Foto: EFE

Con goles de Blanco, Pozzo, Fernández y Soñora, Independiente goleó 4-0 a General Caballero por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Independiente goleó este martes por 0-4 al paraguayo General Caballero JLM, al que apeó de la Copa Sudamericana, y se afianzó como segundo en el grupo G con nueve puntos, detrás del líder Ceará que tiene 12.

Domingo Blanco abrió al minuto 42 el marcador con un penalti. Le siguieron Tomás Pozzo, al 58, Leandro Fernández en el 87 y Alan Soñora, quien marcó el cuarto a los 94.

La cuarta fecha de la fase de grupos que se disputó en el estadio Manuel Ferreira de Asunción arrancó con un primer tiempo parejo, aunque con interrupciones por faltas cometidas de lado y lado.

Sin embargo, los intentos del visitante convirtieron al portero paraguayo Juanito Alfonso en figura, en especial al minuto 29 cuando desvió un disparo peligroso que pegó sobre el travesaño.

Tras anotar el primer gol, Independiente fue imprimiendo su ritmo al partido.

Fue así como llegó la anotación de Pozzo, quien conectó desde el centro un pase que le sirvió por la izquierda Damián Batallini.

La jugada se concretó después de una acción confusa tras una pelota que Alfonso al parecer no pudo controlar y que no se pitó como gol.

El tercer tanto fue protagonizado por Fernández, quien pateó en el área un pase que recibió por la derecha.

Los minutos finales fueron amargos para General Caballero, después de que Fernández se adueñara de un pase defensivo que cedió a Soñora, quien la envió al fondo de la red.

Este resultado dejó eliminado al Rojo Mallorquín, que ahora es último en la zona con un punto, por debajo del Deportivo La Guaira, que tampoco tiene opciones.

Por su parte, los Diablos Rojos completaron nueve unidades, tres menos que el Ceará brasileño, líder con 12.

El partido transcurrió en medio de un estricto operativo policial ante supuestas "amenazas" entre las barras del Independiente.

El cotejo estuvo bajo la tutela del árbitro chileno Nicolás Gamboa y de sus compatriotas Alejandro Molina y Miguel Rocha.

PREVIA

Por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana, este martes 2 de mayo, dede las 21:30hrs, el Club Atlético Independiente, visitará en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay, a General Caballero Sport Club. Este encuentro entre el Rojo Mallorquín y el Rojo de Avellaneda, tendrá a Nicolás Gamboa como árbitro principal, mientras que la trasmisión será por medio de la señal de ESPN, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan General Caballero e Independiente al partido por Copa Sudamericana

Sin margen de error para el Rojo. El equipo de Eduardo Domínguez no está teniendo un buen inicio de año futbolísticamente en el torneo local. Independiente tan solo ha podido conseguir dos victorias en 13 partidos jugados, sumando tan solo 13 puntos, en su último encuentro, perdió 1-0 con Lanús. 

Un presente distinto es el que vive en la Copa Sudamericana, en la cual, si bien no es el líder de su grupo, ha logrado dos victorias en tres partidos y se ubica en la segunda posición, a tres del puntero (Ceará) por lo que sus chances para llegar a los octavos de final, aún están intactas. En la fecha 3 de la Conmebol Sudamericana, el Rojo derrotó 2-0 a La Guiara en Venezuela.

Por otra parte, General Caballero no le fue tan bien, ni en la última fecha de su torneo local, ni en la Conmebol Sudamericana. El Rojo Mallorquín perdió 1-0 frente a Libertad en el Torneo Apertura de Paraguay y en la fecha 3 de la Sudamericana, fue derrotado, como local, 2-0 ante Ceará, por lo que está obligado a conseguir los 3 puntos ante Independiente por si quiere aún soñar con los octavos.

Probable 11 de Independiente vs. General Caballero, por Copa Sudamericana

Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Tomás Pozzo, Leandro Fernández o Gastón Togni y Togni o Damián Batallini. 

Probable 11 de General Caballero vs Independiente por Copa Sudamericana

Juanito Alfonso; Eduardo Duarte González, Ángel Lescano Duarte, Sergio Vergara, Santiago Bustos; Elías Alfonso, Walter Rodríguez, Guillermo Hauché, Kevin Fernández; Santiago Salcedo y Ronald Acuña Gimenez.


 

+ ARTÍCULOS