Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tigre vs Sao Paulo: El Matador no pudo con el Tricolor y cayó de local en su debut en la Copa Sudamericana

El cuadro brasilero debutó con victoria en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

Con doblete de Erison, Sao Paulo derrotó 2-0 a Tigre, por la Copa Sudamericana

São Paulo derrotó este jueves a domicilio por 0-2 a Tigre en la primera jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana, y se situó en la cima de la clasificación con idéntico desempeño al Deportes Tolima, que a la misma hora derrotaba a Puerto Cabello en territorio venezolano

Dos tantos del delantero Erison le permitieron al conjunto tricolor brasileño imponerse en el estadio Monumental de Victoria y volver a su sede en Morumbí con tres valiosos puntos.

Este encuentro, que estuvo marcado por un importante operativo policial planteó el reencuentro de dos rivales que definieron el título de esta misma Copa Sudamericana en 2012, que terminó con la vuelta olímpica de los brasileños.

En el comienzo del partido, Tigre, dirigido por Diego Martínez, tuvo varias opciones de gol que exigieron al portero Rafael.

Luego del primer cuarto de hora, São Paulo reaccionó y tuvo una opción clara de David que exigió a la defensa local liderada por Abel Luciatti.

En la recta final del primer tiempo el delantero nacionalizado italiano Mateo Retegui tuvo su oportunidad y luego Facundo Colidio, pero ambos remates salieron a pocos centímetros de la portería.

Antes de finalizar el primer tiempo, São Paulo tuvo una doble oportunidad que exigió la intervención de Gonzalo Marinelli.

En el complemento el dominio paulista se tradujo en el marcador en el minuto 57 tras un contragolpe que terminó con una definición de Erison con remate cruzado ante la salida del portero Marinelli.

Luego, en el minuto 74 São Paulo puso la guinda con un remate certero de Erison que tuvo un leve desvío.

São Paulo ahora deberá centrarse en el comienzo del Campeonato Brasileño luego de haber resignado la oportunidad de disputar la final del Campeonato Paulista tras caer ante el sorprendente finalista Água Santa.

Para Tigre será tiempo de enderezar el camino en el torneo local a la espera de la segunda jornada del grupo D de esta Copa Sudamericana, donde enfrentará el 20 de abril a Deportes Tolima como visitante.

São Paulo, en tanto, se medirá dos días antes como local con Puerto Cabello en la segunda fecha.

PREVIA

Tigre y Sao Paulo brasileño se miden este jueves en el primer encuentro de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en lo que será la reedición de una final para el olvido, la que ambos protagonizaron en 2012.

Este encuentro entre el Matador y los paulistas, tendrá el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de DirecTV Sports. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

En aquella ocasión, en la que los paulistas se alzaron con su primer título de Sudamericana para sumar a las tres Libertadores y dos Intercontinentales que ya lucían en sus vitrinas, una pelea, las denuncias de agresiones en la zona de vestuarios y jugadores heridos llevaron a que el árbitro suspendiese el encuentro de vuelta jugado en Brasil tras los primeros 45 minutos.

El Tigre, que luchaba por su primer título internacional, había oficiado de anfitrión en La Bombonera -la cancha de Boca Juniors- en un encuentro que terminó 0-0 y, una semana después, en el Morumbí el Sao Paulo ganaba por 2-0 antes de la suspensión por los incidentes, lo que dio el título a los paulistas.

Mucho ha llovido desde aquel bochornoso duelo, pero uno de sus 'supervivientes', el entonces portero Rogério Ceni, estará en el encuentro de este jueves, pues desde 2021 es el entrenador del 'Tricolor'.

El 'Matador', que participa por sexta vez en un torneo internacional, llega con la moral alta tras ganar por 2-1 al Lanús en la Liga argentina, en la que ocupan la decimoctava plaza, con 11 puntos, diez menos que el River Plate, actual puntero de la tabla.

El equipo de Diego Martínez confía en el olfato goleador de Mateo Retegui, máximo goleador de la Liga argentina y cuyo nombre está en el radar de equipos europeos, como Eintracht Fráncfort, Atlético de Madrid o Inter de Milán.

Por su parte, el Sao Paulo, actual subcampeón de la Sudamericana, está a punto de comenzar el Campeonato Brasileño, después de no haber superado los cuartos de final en el Paulista, en el que fue eliminado por el modesto Água Santa.

En los prolegómenos del encuentro, en adelanto a un posible ambiente caldeado, la 'Torcida Independiente', principal barra brava del 'Tricolor', publicó un anuncio en el que prohibió la presencia de mujeres y menores de edad en la caravana de aficionados hacia Argentina.

El encuentro, que se jugará a las 21.00 horas (00.00 GMT del viernes) en el Estadio José Dellagiovanna, de Victoria (provincia de Buenos Aires, Argentina), será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y el chileno Ángelo Hermosilla estará al frente del VAR.

El partido corresponde a la primera jornada del grupo D de la Copa Sudamericana, que también integran el Puerto Cabello venezolano y el Tolima colombiano.

+ ARTÍCULOS