Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Guido Pella le dio el primer punto a la Argentina ante Chile en la Copa Davis

Futbolargentino.com

El bahiense se impuso ante el chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3. A continuación, Diego Schwartzman juega contra Cristian Garín.

Argentina hizo su estreno en la nueva Copa Davis de la mejor manera. En el primer partido del Grupo C ante Chile (Alemania completa la zona), el bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) superó -este martes a la mañana- en dos sets a Nicolás Jarry (77), para darle a la Argentina el primer punto ante Chile, por la serie válida por el grupo C de las finales de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid. 

Pella se impuso con parciales de 6-4 y 6-3, en un parejo partido que tuvo al bahiense con la iniciativa, más allá de algún momento de zozobra en una hora y 16 minutos de juego en el duelo entre los segundos singlistas de ambos equipos.
A continuación, el equipo argentino capitaneado por Gastón Gaudio presentará al porteño Diego Schartzman (14 del ránking) contra Cristian Garín (33), en el cruce entre los dos mejores rankeados de los planteles.

#CopaDavisEnTyCSports ¡PRIMER PUNTO PARA ARGENTINA!

Guido Pella venció 6-4 y 6-3 a Jarry y el equipo nacional le gana la serie 1-0 a Chile. Ahora se viene Schwartzman - Garín. pic.twitter.com/G7WXnnKAon

— TyC Sports (@TyCSports) November 19, 2019

La serie se completará con el partido de dobles en el que Argentina presentará una dupla integrada, en principio, por Máximo González (34 del mundo en dobles) y el correntino Leonardo Mayer (92), que reemplazaría a Horacio Zeballos (3° de dobles) afectado por una molestia muscular en el aductor.

El equipo chileno, capitaneado por Nicolás Massú, nominó a Jarry y Garín, aunque puede haber modificaciones hasta 10 minutos antes del comienzo del encuentro.

A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas, y en proyección, un probable cruce de cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de una débil Zona E, que tiene a Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

+ ARTÍCULOS