Por: Redacción • Futbolargentino.com

ATP 500 Río: Schwartzman quiere volver a gritar campeón

Futbolargentino.com

El argentino, defensor del título, expresó sus deseos de volver a coronarse en tierras cariocas. Debuta esta noche, ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Hora del arranque de una nueva semana en el circuito ATP. Llega nada menos que el Abierto de Río de Janeiro, un torneo al cual Diego Schwartzman  afirmó que llega con muchas esperanzas, tras haber gritado campeón en 2018 y en el que es uno de los favoritos este año, pese a la derrota que sufrió el domingo en la final del ATP de Buenos Aires, ante el italiano Marco Cecchinato.

"Me siento muy bien. Fue una final dura y estoy un poco cansado, pero llego confiado a Río", aseguró en conferencia de prensa el tenista porteño, número 19 en la clasificación mundial de la ATP y cuarto favorito en el certamen.

¿Un reto imposible? ??

???? @dieschwartzman tratará de conseguir algo que nadie ha podido en el @RioOpenOficial ??

?? https://t.co/TTycw9HUjXpic.twitter.com/kbVPfmxAxx

— ATP en Español (@ATPTour_ES) February 19, 2019

"Lo bueno es que me siento muy cómodo cuando compito en Río y que tengo confianza en el título. La expectativa es muy buena", afirmó Schwartzman, que espera retener la corona del único torneo ATP 500 que se juega en Sudamérica.

Peque, favorito del público, fue derrotado el domingo por 6-1 y 6-2 por Cecchinato (17 en la ATP y 3 favorito en Río) en la final del ATP 250 de Argentina, resultado que le impidió festejar en su ciudad natal y que lo dejó con dos conquistas en su carrera: la de Río el año pasado y el título logrado en Estambul en 2016.

??? "Me veo bien para el resto del año"

?? @dieschwartzman hace un balance positivo de la semana en Buenos Aires y llega al @RioOpenOficial como campeón defensor ???? ??

?? https://t.co/vVMLYKQjjzpic.twitter.com/wnyS2gCfBv

— ATP en Español (@ATPTour_ES) February 18, 2019

"Siempre me fue bien acá, a donde ahora llego tras sentirme muy bien en Australia y en los dos torneos disputados en Argentina, lo que aumenta mi confianza", aseguró el porteño, que fue eliminado en cuartos de final del Abierto de Córdoba en la primera semana de febrero por Guido Pella y llegó hasta la tercera ronda del Abierto de Australia, en enero.

Por su parte, el tenista agregó que su meta para este año es seguir escalando en la clasificación mundial y estar lo más cerca posible de los 10 mejores del mundo. "Ese es mi objetivo a corto y largo plazo", destacó.

¡La jornada del @RioOpenOficial viene ????! ¡A disfrutar desde ????!

Más ?? https://t.co/n75ivSzNXFpic.twitter.com/XFiAPtl0ZX

— ATP en Español (@ATPTour_ES) February 18, 2019

Sobre su rival en la primera ronda en Brasil, el uruguayo Pablo Cuevas (63 del mundo), aseguró: "Será un partido muy difícil y disputado. Va ser como un juego de ajedrez porque nos conocemos mucho y hemos entrenado juntos. Por eso la diferencia serán los pequeños detalles", concluyó.

Los otros máximos favoritos al título de la sexta edición del Abierto de Río son el austríaco Dominic Thiem (8), campeón en 2017, y los italianos Fabio Fognini (13) y Cecchinato (18). Por el lado de los argentinos, participarán también Guido Pella, Federico Delbonis, Guido Andreozzi, Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer.

Pra este año, la competición incluye a 9 jugadores que se ubican entre los 50 mejores de la clasificación mundial, entre quienes también se destacan el argentino Guido Pella (50), finalista en la edición de 2016, y el chileno Nicolás Jarry (47).

Orden de juego de la primera jornada del ATP 500 de Río de Janeiro.

+ ARTÍCULOS