Por: Tenis • Futbolargentino.com

ATP Cup: Argentina perdió 3 a 0 ante Austria y quedó al borde de la eliminación

Argentina perdió ante Austria y complicó sus chances en la ATP Cup. Foto: Twitter

El dobles compuesto por Molteni y González no pudo contra Melzer y Marach y firmaron una categórica caída que pone en jaque la chance de pasar de ronda.

De la noche a la mañana, Argentina complicó sus chances en la ATP Cup con una dura derrota ante Austria por 3 a 0. Si bien se esperaba un duelo difícil, nadie especulaba con una caída por 3 a 0 con las derrotas de Diego Schwartzman, Guido Pella y el dobles en el final de la serie, que buscaba cerrar el 1-2 que le permitía soñar con el primer puesto del Grupo E. Ahora, sólo resta soñar con ser uno de los mejores segundos.

El golpe final en la segunda presentación lo dieron Jurgen Melzer y Oliver Marach con un contundente 6-1 y 6-4 ante la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni, que no pudieron quebrar nunca el saque de sus rivales y firmaron la goleada en contra, que queda profundizada por el triunfo de Croacia sobre Polonia por el mismo resultado.

Ahora, se viene el duelo más importante del certamen ante los balcánicos, donde sólo importa el triunfo y si es un 3 a 0, mejor, aunque no lo clasifica de manera directa. La aspiración es quedarse con el segundo lugar y para eso hay que conseguir al menos dos victorias para esperar al desenlace de las otras zonas para conocer si se puede acceder como uno de los dos mejores.

La derrota con Croacia con un triunfo en alguno de los partidos es la chance más rempta, porque para lograr el pase deberá esperar que Polonia derrote a Austria y así sumar 4 victorias en 9 encuentros, con una marca que no lo deja de la mejor manera, pero le permite soñar. Todo se definirá el próximo miércoles 8 de enero en la ciudad de Sydney.

+ ARTÍCULOS