Por: ATP 500 • Futbolargentino.com

Diego Schwartzman fue eliminado del ATP 500 de Beijing por San Querrey

Peque Schwartzman se despidió de la segunda ronda del ATP 500 de Beijing. Foto: Twitter

El Peque no pudo ante el norteamericano y cayó en tres sets, para despedirse en la segunda ronda del torneo chino, a la espera del Masters 1000.

Diego Schwartzman llegaba con la ilusión de poder estirar su gran rendimiento en su vuelta a la actividad een China, y tras una victoria sobre Fernado Verdasco, se vio las caras con Sam Querrey, a quien había enfrentado en tres oportunidades, logrando dos victorias. Sin embargo, esta noche de Beijing, el estadounidense logró quedarse con el pase a cuartos de final y equiparar el historial.

En 2 horas y 17 minutos de juego, el "Peque" cayó por 7-6 6-7 y 6-3 ante un poderoso rival que con su saque marcó la diferencia, anotando 32 puntos de ace. Al número 16 del mundo le costó la diferencia en el cemento de la capital de China y sufrió los embates del norteamericano, que llegaba tras una victoria por retiro ante Roberto Bautista Agut.

Querry ahora, se ganó su pase entre los ocho mejores del torneo y espera por el ganador del cruce entre el alemán y gran candidato al título, Alexander Zverev, o la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime, mientras que Schwartzman se tendrá que enfocar en la preparación para el Master 1000 de Shanghai que comienza la semana entrante.

La gira por Asia no comenzó de la mejor manera para los tenistas argentinos, ya que Guido Pella, el otro participante del cuadro principal, perdió en primera ronda ante Nicoloz Basilashvili. El nacido en Georgia se quedó con el juego por 6-4 y 7-6, pero luego cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas.

+ ARTÍCULOS