Por: Redacción • Futbolargentino.com

Dominic Thiem se llevó el título en Barcelona

Thiem, levantando el trofeo Conde de Godó. Foto: AFP

El austríaco se coronó campeón del Trofeo Conde de Godó, y cortó una racha de tres años de títulos consecutivos de Rafael Nadal.

Dominic Thiem se consagró campeón en el ATP 500 de Barcelona, el tradicional Trofeo Conde de Godó, a fulminar en la final al ruso Daniil Medvedev, por 6-4 y 6-0, en apenas una hora y trece minutos.

Con tenis sin fisuras, el jugador actualmente número 5 del ranking mundial logró su primer título en la tierra de la capital catalana, tras perder hace dos años la final, ante Rafael Nadal, a quien había vencido en las semifinales de este sábado. A su vez, el tenista de Manacor había ganado las tres últimas ediciones del certamen, y Thiem pudo cortar su racha.

Dominic Thiem se convirtió en el segundo austríaco en levantar el Trofeo Conde de Godó. El primero había sido Thomas Muster en 1995, quien un mes después, se coronó campeón de #RGxESPN ??

Ahora te preguntamos, ¿podrá Thiem conquistar el Grand Slam parisino? Te leemos... pic.twitter.com/tMm3kfImXS

— ESPN Tenis (@ESPNtenis) April 28, 2019

Y eso que el ruso sorprendió al jugador top ten, con un arranque soberbio que le sirvió para colocarse 3-0 por delante. El ruso, más metido en pista y con un tenis agresivo, conectaba golpes ganadores mientras el austríaco, algo tenso, parecía acusar su papel de favorito.

Pero el austríaco tenía un plan: insistir con el revés hasta desesperar a su rival, incapaz de contrarrestarlo con sus golpes planos, como en él es natural.

¡@ThiemDomi campeón en el @bcnopenbs! ??

¡El austríaco llega a los 12+1 títulos en su carrera! ????

— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 28, 2019

A sus 25 años, el nuevo campeón en Barcelona, se encuentra en plena madurez y se convirtió en un auténtico especialista en polvo de ladrillo, una superficie donde, cada día que pasa, presenta con más vehemencia su candidatura para destronar a Nadal. Sin dudas, esta vicroria posiciona al jugador de Austria como un firme candidato a darle pelea a Nadal en el próximo Roland Garros.

Así, después de ese 3-0 en contra, Thiem encadenó cinco juegos seguidos, que pudieron ser seis si no llega a desperdiciar una bola de quiebre para cerrar el primer set.

Barcelona | Dominic Thiem (????) es el campeón de la edición 2019 del torneo catalán, derrotó en la final a Daniil Medvedev (????) por 6-4,6-0 y consiguió de esta manera el título N° 13 de su carrera. pic.twitter.com/mPABUI2r7r

— Drive Cruzado (@DriveCruzado) April 28, 2019

Medvedev salvó su saque y pidió la asistencia del médico mientras se quejaba de dolores en su hombro derecho. Al salir de nuevo a pista, el ruso sufrió un revés muy duro.

¡#Thiem campeón! Venció a Medvédev 6-4, 6-0 y se consagró en #Barcelona. Luego del triunfo, cumplió la tradición y se tiró a la pileta con los alcanza pelotas ¡Felicitaciones, @ThiemDomi!pic.twitter.com/GYTh1z66cf

— Set Tenis (@settenisok) April 28, 2019

Thiem cerró el set con su servicio y le aplicó un 6-0 en el segundo. Veinte minutos de un vendaval en el que Medvedev, 14 del mundo, mucho menos acostumbrado al polvo de ladrillo que su adversario, solo fue capaz de hacerle cinco puntos. El campeón levantó así el trofeo número 13 de su carrera en el circuito

+ ARTÍCULOS