Por: Mundial de Rugby • Futbolargentino.com

Juan Manuel Leguizamón jugó su cuarto Mundial con Los Pumas y se despidió de la Selección

Juan Manuel Leguizamón se retiró de Los Pumas a los 36 años. Foto: Twitter

El tercera línea decidió ponerle fin a su carrera como jugador de la selección a los 36 años y además logró una marca que no tiene ningún otro jugador de la historia del país.

Argentino se fue con el sabor amargo de las derrotas ante Inglaterra y Francia, pese a haber estado a la altura de ambos conjuntos, teniendo en cuenta que contra los británicos, el equipo de Ledesma se quedó con 14 por el resto del partido, cuando apenas iban 17 minutos de juego. Sin embargo, en el final llegó la goleada, el pase al Mundial 2023 y un momento especial para la carrera de Juan Manuel Leguizamón.

G R A C I A S L E G U I @JMLeguipic.twitter.com/b6gPwv9AlC

— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) October 9, 2019

Suplente en lo que fue del campeonato, el tercera línea fue incluido desde el arranque por el entrenador y ante Estados Unidos se convirtió en el primer argentino en estar presente en cuatro Copas del Mundo. Durante todos sus pasos, comenzando en Francia 2007, y siendo el último de esa generación en seguir en competencia, jugó 15 partidos y anotó la misma cantidad de puntos, con tres tries.

En cuanto a su carrera con la Selección Argentina, sumó 87 partidos con la albiceleste, quedando dos encuentros por detrás de Agustín Creevy, el jugador con más presencias, pero igualando la marca de Felipe Contepomi. Así fue como en el estadio donde Los Pumas se fueron del Mundial, sus compañeros e hinchas le hicieron vivir un momento inolvidable junto a su familia, que entro al campo de juego.

OLEEE OLEEE OLEE OLEE
LEGUIII LEGUIII@lospumas@JMLeguipic.twitter.com/5w15qySE3T

— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) October 9, 2019

"El equipo me hizo pasar días increíbles, hablamos un montón de cosas y hoy jugamos un buen partido, nos divertimos. Así que todo fue placer", expresó el ex jugador de SIC, que seguirá con sus compañeros argentinos en el equipo de Jaguares, pero cerrando un círculo con la albiceleste que lleva más de 12 años. Tanto su equipo como el mundo del rugby despidió a un jugador que se convirtió en leyenda y en sinónimo de lucha.

+ ARTÍCULOS