Por: Redacción • Futbolargentino.com

Las Leonas se despidieron de Buenos Aires con una victoria

Futbolargentino.com

El equipo argentino se impuso en los penales ante Australia. 

Las Leonas superaron a Australia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) tras empatar 1 a 1. El seleccionado argentino femenino de hockey venció a su rival por penales (3-1) tras igualar 1 a 1 en una nueva jornada de la FIH Pro League.

??? ¡Debut inmejorable para @criscosentino_ en #LasLeonas??????! Ingresó para la definición por shoot out ante Australia, se lució y ayudó en la conquista del punto bonus para el equipo en la #FIHProLeaguepic.twitter.com/KEE6Hyx4Qn

— ARG Field Hockey (@ArgFieldHockey) May 4, 2019

Maddy Fitzpatrick adelantó a las oceánicas en el inicio del encuentro y Silvina D'Elía marcó el empate en tiempo reglamentario. Con respecto a la definición por penales australianos, para las locales convirtieron: D'Elía, Carla Rebecchi y Julieta Jankunas mientras que Kristina Bates hizo el único de las visitantes.

#Hockey ¡Así definió @julietajankunas para darle el triunfo por 3-1 en los shoot outs a #LasLeonas! #FIHProLeaguepic.twitter.com/rxIEN1xjzb

— Agencia de Deporte Nacional (@DeportesAR) May 4, 2019

De esta manera, el equipo conducido por Carlos Retegui se mantiene como único escolta detrás de Holanda, el líder. El próximo partido del conjunto albiceleste será el 12 de mayo en el Spooky Nook Sport de Lancaster ante Estados Unidos.

A continuación, el calendario de Las Leonas para los próximos meses:

Mayo

12/5: Estados Unidos vs. Argentina (Lancaster)
18/5: Inglaterra vs. Argentina (Londres)
22/5: Alemania vs.Argentina (Krefeld)

Junio

20/6: Holanda vs.Argentina (Ámsterdam)
23/6:  Bélgica vs. Argentina (Amberes)

+ ARTÍCULOS