Por: Redacción • Futbolargentino.com

Nadal: “No me enfoco en los Grand Slam”

El número dos sigue al máximo nivel. Foto: EFE

La prioridad del español es ser feliz y, a partir de allí, sumar cosas importantes en su carrera.

Rafa Nadal es un ganador. Con 32 años todavía se mantiene en lo alto del ranking ATP. Sin embargo, sus metas han cambiado. "En mi mente está ser feliz y a partir de eso el objetivo es generar oportunidades para seguir sumando cosas importantes en mi carrera”, declaró en una entrevista al diario Milenio.

“No me enfoco en los Grand Slam, que sólo son cuatro torneos al año. Voy disfrutando día a día, semana a semana de mi profesión, en la que he logrado más de lo que había soñado, así que lo venidero es para disfrutar”, remarcó.

Ya llegó, ya llegó, ya llegó. ¡ @RafaelNadal ???? ya llegó a Acapulco! #AMT2019#CelebratingTennispic.twitter.com/m5LJkScCwk

— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 22, 2019

El español disputará la próxima semana el ATP 500 de Acapulco, donde se presentará como primer favorito, un torneo que ya ganó en 2005 y 2013. "Ahora mismo viene el Abierto Mexicano, un buen reto porque el año pasado me lo perdí por lesión", destacó. El mallorquín pasó algunos días en Cancún donde inauguró su academia de tenis. 

Recuerdos de un día inolvidable en el #rafanadaltenniscentre ?? pic.twitter.com/XYtzefTxfJ

— Rafa Nadal Tennis Centre (@RafaNadalTC) February 22, 2019

Por otra parte, Nadal elogió a la generación de jóvenes tenistas: "No hay barrera alguna. El griego Stefanos Tsitsipas le ganó a Roger Federer apenas en el Abierto de Australia y el croata Borna Coric me ha vencido a mí varias veces, por ejemplo. Más bien es competición a muy alto nivel y son partidos disputados en los que cualquier cosa puede pasar. Ellos son buenos, jóvenes y tienen un camino que recorrer", comentó.

En la misma entrevista, Rafa dio a conocer con cuál de las grandes figuras del tenis del siglo pasado le hubiera gustado jugar: se trata de Björn Borg, un especialista en polvo de ladrillo al igual que él y con seis títulos en el Abierto de Francia.

Rafa Nadal habló mano a mano con ESPN y remarcó la importancia de un trío que quedará en la historia del tenis para siempre. pic.twitter.com/IaN4JWTnIU

— SportsCenter (@SC_ESPN) February 22, 2019

El número dos del mundo no esquivó ningún tema, ni siquiera político. En ese sentido, dijo no concebir el territorio catalán fuera de su país. “La manera de solucionar el caso de los catalanes es la convivencia, llevo a Cataluña dentro de mi corazón, no entiendo una España sin Cataluña, para la que es importante y positivo estar dentro del país. No veo dos cosas diferentes. Cataluña está dentro de España y a partir de ahí ya se verá”, opinó.

Del Potro, out de Acapulco

A diferencia de Nadal, el argentino no participará del torneo por problemas físicos en su rodilla derecha que lo tienen a maltraer desde hace cuatro meses. De hecho, había regresado esta semana en Delray Beach, pero cayó en cuartos de final. De esta manera, no podrá defender el título que consiguió el año pasado. 

#AMTxESPN Lamentablemente no podremos disfrutar la presencia de Juan Martín Del Potro en el ATP 500 de #Acapulco. La rodilla del tandilense no estaría en buenas condiciones. pic.twitter.com/qTtHx640zP

— ESPN Tenis (@ESPNtenis) February 23, 2019

 

+ ARTÍCULOS