Por: Redacción • Futbolargentino.com

"No me imaginaba estar en donde estoy ahora"

Manu y una noche a pura emoción en San Antonio. Foto: AFP

En una noche llena de emociones, Manu habló en la ceremonia de retiro de su camiseta número 20.

Emanuel Ginóbil tuvo su noche a pura emoción en el AT&T Center de San Antonio, con la ceremonia en la que se retiró la camiseta número 20 que utilizó en su carrera en los Spurs de la NBA.

#NBAxESPN ¡LA 20 DE MANU, EN LO MÁS ALTO! ¡GINÓBILI, LEYENDA DEL BÁSQUET! pic.twitter.com/VFyA8NgRFi

— SportsCenter (@SC_ESPN) March 29, 2019

"No me imaginaba estar ni cerca de donde estoy ahora", comentó el mejor jugador de basquetbol que dio la Argentina cuando le tocó la hora de agarrar el micrófono. Luego continuó con los agradecimientos: a los hinchas, a sus compañeros de los Spurs durante su paso por la franquicia, a su familia y a la Generación Dorada, sus compañeros de la Selección Argentina.

"Nací en una ciudad que vive el básquet de una manera muy especial. Otra parte de mi suerte fue terminar en una organización y una ciudad como la de los Spurs", agregó.

Infografía: los asombrosos números de Manu Ginóbili que llevaron a San Antonio Spurs a retirar la camiseta 20 #ManuDayhttps://t.co/49HvxIjddcpic.twitter.com/mYxiOzh8km

— Infobae Deportes (@InfobaeDeportes) March 28, 2019

Después, dijo unas palabras en español para los argentinos que seguían la ceremonia en el estadio o por TV: "Ustedes pueden pensar que no influyeron tanto, porque la mayor parte de mi carrera fue lejos de casa, pero estando tan lejos sabía de sus esfuerzos por mirar mis partidos, de sus gritos, sus insultos y sus festejos en los sillones, eso me empujaba un poquito más", enfatizó Manu, convertido en leyenda.

Ginóbili no se olvidó de sus compañeros argentinos con los que consiguió, entre otras cosas, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 representando a nuestro país. "Que lindo fue jugar con ustedes, que placer”, dijo con tono de emoción el bahiense.

"MANU: TE AMO" así terminó su discurso Popovich en San Antonio. Respeto eterno para Ginóbili. pic.twitter.com/Fkpxb6kNNx

— SportsCenter (@SC_ESPN) March 29, 2019

Y además, sumó la importancia que tuvo “saber que en cada cancha que íbamos seríamos un grupo unido, que nos íbamos a cuidar las espaldas en cualquier lugar, festejar juntos si ganábamos, pero si perdíamos la íbamos a pasar mejor porque nos íbamos a decir cosas invalorables y eso iba a afianzar nuestra amistad y nuestro grupo”, aseguró el jugador convertido en mito.

Y finalizó: “Así que por todo ese tiempo, por todas esas amistades y por todas esas vivencias muchas gracias a vos, Fabri (Oberto, compañero de muchos años en su equipo), a todos los que están allá arriba y a los que están en casa", declaró emocionado Manu frente a todos los fanáticos de San Antonio y del básquet que se acercaron al estadio que lo vio brillar durante 16 años.

Uno de los tantos ejemplos. Gracias amiguitos por la visita! Los extrañaba! pic.twitter.com/7ROnyKINGy

— Manu Ginobili (@manuginobili) March 27, 2019

Fabricio Oberto, Luis Scola, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez y Gabriel Fernández, todos jugadores de aquel seleccionado fueron invitados especialmente para estar en el entretiempo del juego de San Antonio y Cleveland por la temporada regular de la NBA y contar sus mejores anécdotas con Ginóbili.

+ ARTÍCULOS