Por: Redacción • Futbolargentino.com

San Lorenzo, tetracampeón de la Liga Nacional de Básquet

Futbolargentino.com

El equipo azulgrana se coronó por cuarta vez consecutiva en el máximo certamen del básquet argentino.

San Lorenzo derrotó este jueves por 79-71 al Instituto de Córdoba y se consagró tetratacampeón de la Liga Nacional de Básquet, un hecho inédito para esta competición, cuya primera edición fue en 1985.

Histórico: #SanLorenzo venció a Instituto y es tetracampeón de la Liga Nacional, logro que ningún equipo había alcanzado. ¡Salud campéon! pic.twitter.com/58SQ7awU3m

— TyC Sports (@TyCSports) July 5, 2019

Con su victoria en el estadio Roberto Pando de Boedo, el ahora ganador de cuatro Ligas consecutivas se impuso por 4-3 en la serie final del certamen y ratificó el dominio de los locales en la misma.

Histórico: San Lorenzo es el primer tetracampeón consecutivo de la Liga Nacional https://t.co/MD7EXhGNWk

— Clarín Deportes (@Clarin_deportes) July 5, 2019

Tras esta conquista, San Lorenzo trepó al tercer lugar en el podio de los más ganadores de esta competencia que lidera el Atenas de Córdoba con nueve trofeos y lo escolta Peñarol de Mar del Plata, con cinco coronas.

San Lorenzo tetracampeón de la LNB, marca extraordinaria y única con la que entra en la historia grande del Basket argentino.
Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
???????? pic.twitter.com/Bisk3aK1JB

— Julio Lamas (@Juliolamas1) July 5, 2019

El Ciclón se escapó en la serie tras imponerse en los dos primeros duelos por 71-69 y 78-74, mientras que los cordobeses habían empatado la serie con éxitos por 75-66 en tiempo suplementario y 83-80.

?? ¡#SANLORENZO TETRACAMPEON DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET! ??? pic.twitter.com/FxObAocHsm

— San Lorenzo (@SanLorenzo) July 5, 2019

En el quinto duelo, el equipo azulgrana volvió a sacar ventaja con un 96-80, pero La Gloria niveló nuevamente y forzó un séptimo y definitivo duelo al imponerse por 96-78.

San Lorenzo tetracampeón de la Liga Nacional ??! Venció 79-71 a Instituto y cerró la serie 4-3.
1º club en ganar 4 ediciones consecutivas. Enorme desenlace de temporada.
Gonzalo García, citando a Rudy T.: "Nunca subestimes el corazón de un campeón".
Tucker 25, Meyinsse 15. pic.twitter.com/UVvXGN99oG

— VarskySports (@VarskySports) July 5, 2019

El tetracampeón también se quedó con las distinciones individuales ya que Marcos Mata fue elegido como el “Jugador Más Valioso” de la Liga y el estadounidense Darquavis Tucker como el MVP de las finales.

#LigaNacional ?? Un nuevo desafío desbloqueado por San Lorenzo: ser el primer tetracampeón al hilo de la historia de la competencia ?? https://t.co/rToYWls1KMpic.twitter.com/8W0sJWWMgx

— Diario Olé (@DiarioOle) July 5, 2019

Además de estas cuatro Ligas, el dominio en esta época dorada del club de Boedo, suma dos Liga de las Américas (2018 y 2019), un Torneo Súper 4 (2016/17) y dos Supercopas de la Liga (2017/18 y 2018/19).

???????? ¡TETRACAMPEON! ???? @CASLABasquet SIGUE HACIENDO HISTORIA ?? pic.twitter.com/eQFHZGcMLP

— San Lorenzo (@SanLorenzo) July 5, 2019

Para llegar a esta serie final, el equipo dirigido por Gonzalo García (primero en la fase regular con un récord de 32-6) había dejado en el camino al Hispano Americano de Río Gallegos (octavos de final), Boca Juniors (cuartos) y Ferro Carril Oeste (semifinales). 

+ ARTÍCULOS