Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Se define el Turismo Carretera: en Neuquén 4 pilotos van por el título 2019

Futbolargentino.com

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), como líder, el entrerriano Mariano Werner (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) los candidatos al título número 78 del Turismo Carretera.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), como líder, el entrerriano Mariano Werner (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) definirán a partir de mañana en Neuquén el título número 78 del Turismo Carretera, el máximo torneo del automovilismo argentino.

??¡Semana de carrera y de definición! ??

??Este domingo habrá campeón de Turismo Carretera??#TCenNeuquen | @Rusegurospic.twitter.com/7dmCqyz1Ug

— ACTC (@actcargentina) November 26, 2019

En el autódromo Parque Provincia, ubicado en Centenario, a 15 kilómetros de la capital neuquina, este sábado se realizará la clasificación que puede empezar a definir el campeonato, que el domingo tendrá su atracción principal.

El tricampeón Canapino (2010, 2017 y 2018) es quien llega como líder de la tabla de posiciones de la Copa de Oro con 157.5 puntos, seguido por Werner con 146, en una duelo que tiene el condimento especial de ser las dos marcas más populares del deporte.

Un poco más atrás aparecen Urcera con 142.5 y Aguirre con 136.5, todos éstos habilitados para lograr el título porque ya ganaron una carrera final, condición excluyente para consagrarse.

Quien no pudo hacerlo todavía y está obligado en Neuquén es el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), quien tiene 132.5 unidades, y para coronarse debería ganar la carrera en Centenario y que los cuatro que tiene por delante en el campeonato ni siquiera sumen.

Habitualmente, el ganador de cada serie de TC suma 5 puntos y el de la carrera final 40 unidades, pero ésta competencia tendrá un puntaje especial con 7,5 y 60, respectivamente.

La del domingo será la segunda fecha del año en Neuquén, y en la primera, el 3 de marzo, se impuso el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), quien también se adueñó del récord de vuelta.

+ ARTÍCULOS