Por: México • Futbolargentino.com

América de México echó a los juveniles que se burlaron del feminismo

Futbolargentino.com

El equipo anuncio que tanto Omar Lomelí como Osciel Anaya dejaron de ser jugadores del club tras recrear el canto "El violador eres tú" de manera irónica y despectiva.

Luego de varias semanas de espera, reuniones y la presión social por parte del feminismo, principalmente, la directiva del América de México decidió rescindir los contratos de Omar Lomeí y Osciel Anaya, por su burla e ironía con la causa social que se lleva adelante en toda Latinoamérica con un canto de las mujeres en la que critican al Estado y buscan concientizar a través de una canto que se conoce como "El violador eres tú".

Estos futbolistas, a raíz de la viralización de la misma, decidieron hacer su propio video en el vestuario y ridiculizaron la misma, siendo captados en primer plano, y la magnitud del impacto en redes sociales, provocó que fueran severamente criticados.

???? ¡LÍO EN MÉXICO! Jugadores del Club América - sub17 se mofan del cántico feminista “EL VIOLADOR ERES TÚ”. pic.twitter.com/gRp0yPYQsW

— ChiringuitoLatino (@chirilatino) December 4, 2019

Por eso, Las Águilas los cortaron de la lista a una semana de que concluya el cierre de registros, por lo que tienen muy poco tiempo para buscar una nueva institución qe se haga cargo de ellos en el último tramo de su formación deportiva. Aunque los jóvenes fueron asesorados después de esa acción, tomaron cartas en el asunto para establecer un fuerte precedente ante estas conductas.

La norma, igualmente, se produce después de que a Lomei y Anaya se les imponga un partido de suspensión y una multa económica, además de que los mismos tomaran un curso de perspectiva de género dictado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

+ ARTÍCULOS