Por: Mercado de pases • Futbolargentino.com

Andrés Iniesta habló de su futuro y le cerró la puerta a Estudiantes

Andrés Iniesta le cerró la puerta a Estudiantes de La Plata. Foto: EFE

El crack español brindó una entrevista para un medio español y se manifestó sobre los últimos años de carrera, donde descartó su llegada a Argentina pese al llamado de Milito y Mascherano

Hace ya una temporada y monedas que Andrés Iniesta dejó de ser jugador de Barcelona para convertirse en el jugador estrella de Vissel Kobe de Japón, en donde revolucionó la ciudad e incluso llego a formar dupla con David Villa en los últimos meses de carrera del "Guaje", que colgó los botines después de los últimos partidos de 2019.

Sin embargo, desde que se fue todos aseguraban que la chance de que el "Cerebro" podría llegar a cambiar de destino en el corto plazo y todo parecía que su etapa en Barcelona estaba cerrada, es por eso que aparecieron otros mercados y ahí entró Estudiantes de La Plata, un club que estaba fuera de todos los pronósticos, pero que tenía las cartas de Gabriel Milito y Javier Mascherano.

Aún así, y el reconocimiento de Juan Sebastián Verón por haber tanteado la situación de Iniesta, la última entrevista que dio el jugador campeón del mundo en 2010 en España, sentenció todo tipo de intento. “Me siento muy feliz, con ganas e ilusionado. Me encanta dónde estoy, me queda este año y el próximo y espero cumplirlos”, explicó el de Fuentealbilla durante la presentación de su nuevo acuerdo con la marca deportiva Asics.

???? #WeAreKobepic.twitter.com/GrGi9Jvosr

— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) January 4, 2020

Sin chances próxima de cambiar su destino, remarcó que, una vez acabada su etapa como futbolista, aseguró que le gustaría volver al Barça, equipo con el que jugó desde los 12 años y con el que conquistó 32 títulos, pero como entrenador. “Es cierto que el tema de entrenar es algo que me va apeteciendo; es cierto que me encantaría volver en algún momento de mi vida al Barça, porque es mi casa, pero son cosas de futuro que no sé si pasarán ni cuándo”, afirmó.

Con las ideas bastante claras, como suele tenerlas en el campo de juego, Iniesta ya pensó en sus pasos a seguir, que también se definieron luego de la victoria de Vissel Kobe sobre Kashima en la final de la Copa del Emperador, lo que fue el primer título de la historia del club, para continuar haciendo historia y creciendo en el club japonés para dejar impresa su huella.

+ ARTÍCULOS