Por: Rodrigo Polanco • Futbolargentino.com

Barcelona goleó 3 a 0 a Eibar con goles de Messi, Suárez y Griezmann

Barcelona derrotó a Eibar con goles de Messi, Suárez y Griezmann. Foto: Twitter

El equipo catalán acumuló su cuarto triunfo en fila en La Liga y es puntero hasta que juegue el Real Madrid, pero la gran noticia es que anotaron los tres matadores por primera vez.

Barcelona parece haber recuperado la memoria y dejó atrás varios problemas de juego y defensivos. Esta vez,se presentó en Ipurua, casa de Eibar, que trató de jugar de igual a igual en la primera parte, pero el gol de Antoine Griezmann rompió el partido y desde allí fue todo dominio de los catalanes, aunque los intentos del local eran constantes sin éxito sobre el arco de Ter Stegen.

Ya en el segundo tiempo y con campo a favor, Leo Messi y Luis Suárez empezaron a jugar y apretar el arco de Dmitrovic con pelotas entre líneas que no llegaban a destino. Sin embargo, le llegó la chance al uruguayo, que silenció por segunda vez el estadio, aunque con la revisión del VAR, la jugada fue anulada por posición adelantada, dejando a Eibar todavía con chances de luchar mano a mano.

Igualmente, a los 12 minutos se iba a terminar rompiendo el juego cuando otra contra en la que la tocaron los tres hombres de ataque, Griezmann sumó una asistencia a Messi, que definió con comodidad dentro del área. Las buenas noticias iban a continuar or que apenas siete minutos después, De Jong puso a correr al Bota de Oro contra el arquero y esperó a la llegada de Suárez para estampar la goleada que fue letal

Con el partido sentenciado, el ritmo por parte de los dos equipos frenó en el último cuarto de hora y Valverde realizó cambios pensando en la Champions, sobretodo en el medio campo, y dejó al tridente letal hasta el final, que ya empieza a entenderse y dio sus primeros frutos en un juego en el que todos marcaron y sumaron dos asistencias. Ahora, Barcelona aparece como líder en la apertura de la fecha, pero deberá esperar resultados para saber si continúa allí arriba.

Real Madrid es el que buscará quedarse con la punta y todo podría haber sido de película en el Camp Nou para la fecha entrante, en la que se debía jugar El Clásico, pero finalmente fue suspendido y postergado para el mes de diciembre, por los graves incidentes en Cataluña.

+ ARTÍCULOS