Por: Redacción • Futbolargentino.com

Bayern Munich, campeón de la Copa de Alemania

Futbolargentino.com

El equipo más legendario de Alemania levantó su Copa Nacional número 19 en la historia.

El Bayern Múnich venció en la final de laCopa de Alemaniapor 3 a 0 al RB Leipzig en el Estadio Olímpico de Berlín, con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Kingsley Coman, con lo que el club bávaro cierra la temporada con el doblete tras haber ganado ya la Bundesliga.

¡BAYERN MUNICH CAMPEÓN! Con un doblete de Lewandowski y otro gol de Kingsley Coman, goleó 3-0 al Leipzig en el Estadio Olímpico de Berlín y se quedó con la Copa de Alemania. pic.twitter.com/k61ougMq2l

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2019

La final para el Bayern fue más difícil de lo que reflejó el marcador. Sólo al final de la segunda parte el equipo rojo consiguió marcar claramente diferencias en el juego. El partido se presentó como un duelo de pelotas divididas en el que ninguno de los dos equipos logró tener largas fases de posesión a su favor.

De las últimas 10 ediciones de la Copa de Alemania, 7 se las repartieron entre el Bayern Munich {5) y el Borussia Dortmund (2). pic.twitter.com/XZ3EVfFICf

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2019

El Leipzig salió a presionar la salida de su rival, que tuvo que recurrir a los balones largos para salir del cerco defensivo o al trabajo de Thiago Alcántara, que se paró justo por delante de la línea de defensores, para empezar a armar el juego desde su propia área.

El vestuario del campeón: Bayern Munich ganó una vez más la Copa de Alemania y con 19 títulos, es lejos el equipo más ganador de esta competencia. pic.twitter.com/wFdxqMheTj

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2019

El partido era tenso, equilibrado y el libreto parecía más impuesto por el Leipzig que por el Bayern.  Sin embargo, en el minuto 29, en una de las primeras jugadas elaboradas del equipo de Niko Kovac, el equipo campeón de la Bundesliga esta temporada se fue en ventaja por medio de Lewandowski, gracias a su gol de cabeza tras un centro de David Alaba.

? Doblete.
? Premio MVP de la final.
? Campeón de DFB Pokal.
? Superó los 190 goles con el Bayern Munich.
? Máximo goleador histórico en finales de Copa Alemania.

EL SÁBADO DE LEWANDOWSKI. pic.twitter.com/FIn8TRbFsE

— Invictos (@InvictosSomos) May 26, 2019

Tras el descanso, los blancos generaron varias llegadas peligrosas. Las más claras las tuvieron Emile Forsberg, que perdió un mano a mano con Manuel Neuer y Timo Werner, que vio como Niklas Süle sacaba su disparo de la línea de gol con Neuer ya vencido.

¡Espectacular! El doblete del Bayern Munich en Alemania, hecho imagen. ¡Un aplauso para el campeón! pic.twitter.com/ncfBnE47vo

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 25, 2019

Sin embargo, el Bayern volvió a tomar el control, generó llegadas y en el minuto 78 Coman marcó el segundo gol, con un remate de zurda tras un control extraordinario en el área que lo dejó sólo para definir ante el meta Péter Gulacsi.

El tercero llegó en el minuto 85, otra vez gracias a Lewandowski en un contragolpe que se inició con un balón largo Joshua Kimmich. El polaco recibió el pase del alemán, le ganó el duelo al defensor de turno y tuvo después vía libre hacia el arco para definir.

Y así se despidieron, como campeones... ¡El Bayern Munich, sin dudas, los extrañará! pic.twitter.com/d7ZEtduYTH

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 26, 2019

Esta es la DBF Pokal número 19 en la historia para el Bayern, quien no ganaba desde hacía tres temporadas la Copa alemana. Además, el goleador polaco Lewandowski, se quedó con el título de goleador del certamen, con 7 tantos.

+ ARTÍCULOS