Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Bomba en el mercado: Erling Haaland fue fichado por el Borussia Dortmund

Futbolargentino.com

El delantero de 19 años de Red Bull Salzburg, que representa a la Selección de Noruega, fue anunciado como nuevo refuerzo del equipo alemán

Este domingo, Borussia Dortmund anunció la contratación de Haaland, el delantero noruego de 19 años que lleva 22 goles y siete asistencias en 22 partidos disputados en la presente temporada. Lo suficiente como para despertar la atención de los equipos más importantes de Europa.

Su nombre aparecía en la carpeta del Manchester United, Juventus y Leipzig. Pero el Dortmund le ganó de mano a todos y la cifra que trascendió es que pagó es 21.000.000 de euros al Salzburgo.

"A pesar de las muchas ofertas de los mejores clubes de toda Europa, Erling Haaland se decidió por nuestro aspecto deportivo y la perspectiva de futuro que le hemos mostrado. Nuestra tenacidad ha valido la pena", afirmó Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia. 

Michael Zorc, director deportivo del club, también ha elogiado este fichaje: "Todos esperamos un delantero ambicioso, atlético y físicamente fuerte con un instinto de gol pronunciado y una velocidad impresionante, que nos gustaría desarrollar aún más".

Borussia Dortmund verpflichtet Erling Haaland. #Haaland2024pic.twitter.com/NOHt7l7bgL

— Borussia Dortmund (@BVB) December 29, 2019

Haaland firmó un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2024. El jugador ganó fama en mayo pasado cuando clavó nueve goles para la victoria de su selección por 12-0 ante Honduras en el Mundial Sub-20. Aparte de ser la goleada más grande en la historia de dicho torneo, eso colocó al espigado atacante noruego en los portales de todo el mundo.

Su capacidad goleadora, además, se ha constatado durante los últimos meses. En 14 partidos de esta Bundesliga con el Salzburgo anotó 16 tantos y dio seis asistencias.

+ ARTÍCULOS