Compañeros de Lionel Messi regresan a Barcelona tras sufrir lesiones

Futbolargentino.com

En el primer amistoso, contra el Tottenham, André Gomes y Denis Suárez compañeros de Messi cayeron lesionados por lo que tuvieron que regresar a Barcelona.

Los lesionados André Gomes y Denis Suárez ya han llegado desde Estados Unidos a Barcelona, así como el francés Lucas Digne, quien muy probablemente dejará de ser jugador azulgrana para fichar por el Everton de la Premier League. Los jugadores han dejado la gira del Barcelona en Estados Unidos, donde el equipo de Ernesto Valverde lleva casi una semana trabajando y donde tiene programados tres amistosos, el segundo de ellos este martes contra el Roma.

Precisamente en el primer amistoso, contra el Tottenham, André Gomes y Denis Suárez cayeron lesionados. El centrocampista portugués estará de baja unas semanas por una lesión muscular, mientras que el español padece una lesión de menor gravedad.

Después de haberse sometido ambos a sendas revisiones médicas en Barcelona, el club ha informado de que André Gomes tiene "una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda" y que su incorporación a los entrenamientos se fija en función "de su evolución".

Denis Suárez también padece "una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda" y su periodo de baja se establece en tres semanas. En el caso de Digne, se espera que deje de ser jugador del Barcelona, después de ser fichado hace dos temporadas del Roma, aunque en el club italiano estaba como cedido por el París Saint-Germain.

Su aportación en el Barça ha sido gris, ya que no ha podido desbancar en el lateral izquierdo al titular Jordi Alba y se convirtió en la segunda opción. A pesar de su poca aportación futbolística, Digne deja un buen recuerdo en el Barcelona, y más cuando en el atentado terrorista en la Rambla en el verano pasado se sumó a las labores de ayuda en el centro de la ciudad, donde tiene fijada su residencia. 

+ ARTÍCULOS